Inicio Actualidad El Centro Cívico de Santa Lucía estará equipado con un auditorio, sala...

El Centro Cívico de Santa Lucía estará equipado con un auditorio, sala de exposiciones, ludoteca y espacios polivalentes que responderán a las necesidades vecinales

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto del Centro Cívico de Santa Lucía que contempla un edificio versátil de dos plantas que albergará estancias que permitirán desarrollar actividades muy diferentes. El proyecto cuenta con una inversión total de 1 millón de euros con cargo al crédito.

Ha sido redactado por Daniel Jiménez y Jaime Olivera Arquitectos, estudio al que fue adjudicado por un importe de 89.000 mil euros. El centro cívico contará con dos plantas con un total a construir superior a los 1.000 m².

La planta baja acogerá un gran vestíbulo general que será a su vez espacio de relación, una cafetería, una sala polivalente de exposiciones y un auditorio con gradas retráctiles. La planta primera se destinará a un área de ludoteca, una sala de reuniones y una terraza exterior con vistas a la ciudad y al Santuario de la Montaña.

El solar donde se implantará el nuevo edificio se encuentra situado en la manzana frente a la Plaza de España en la calle Sancho de Figueroa para la edificación principal. El resto de locales anexos y viviendas municipales (a excepción del antiguo ayuntamiento que acoge ahora la sede de vecinos de Santa Lucía) han de ser demolidos para dar a toda la manzana un uso social, cultural y recreativo. Esta demolición ya ha sido adjudicada a la empresa ENEAS S.A. por un importe de 69.254 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

El alcalde, Luis Salaya, ha señalado que es un proyecto que llega para responder a las necesidades y a la actividad del barrio. “Este centro no viene a generar actividad de forma artificial, viene a responder a unas necesidades vecinales y a un tejido asociativo consolidado que es muy activo en el barrio”.

Salaya ha destacado la versatilidad del centro. “El objetivo principal ha sido que el edificio pudiese acoger talleres, conferencias, exposiciones… en definitiva, que sirviese para albergar tanto un baile como unas migas o una actividad infantil, para que lo puedan disfrutar personas de todas las edades. Por eso, se incorporarán sistemas de paneles móviles que permitirán diversas compartimentaciones que conseguirán que la manera de usar el edificio sea múltiple, adaptada a las demandas de los vecinos”.

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal Santa Lucía, Javier Moreno, y la presidenta de la asociación vecinal Sierra de San Pedro, María Mojonero, han agradecido que se tuviese presente a las asociaciones vecinales durante todo el proceso de diseño del proyecto. “Este centro cívico responde a las demandas que les hemos trasladado desde nuestras asociaciones, también desde la asociación 1º de Mayo, la asociación Socio-Cultural Aldea Moret y la asociación Minas Aldea Moret”.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

“Hoy podemos decir que los sueños se cumplen, ya que es un proyecto que comenzó a diseñarse hace ya unos años y que hará que el barrio cuente con un centro cívico de referencia para la ciudad. No queremos un edificio solo para Aldea Moret, queremos llenarlo de arte y cultura para que todos los cacereños y cacereñas se acerquen a disfrutar de actividades, talleres y formación”, ha finalizado Moreno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteCáceres negocia que la Policía Local y Nacional presten servicio conjunto en el cuartelillo de Aldea Moret
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias