Inicio cáceres La Fiesta de Interés Nacional del Cerezo en Flor en el Jerte...

La Fiesta de Interés Nacional del Cerezo en Flor en el Jerte se inaugurará el 17 de marzo en Navaconcejo

CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte se afana estos días en diseñar los eventos y propuestas que conformarán la programación de su fiesta más popular, la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.

Una fiesta cuya inauguración tendrá lugar en el municipio cacereño de Navaconcejo el 17 de marzo y se clausurará el 1 de abril en Barrado (Cáceres).

Así, un año más la programación contará con propuestas deportivas, culturales y festivas, en las que las tradiciones y paisajes del Valle del Jerte tendrán un lugar destacado, informa en nota de prensa la organización.

Cabe recordar que la Fiesta de Interés Turístico Nacional se enmarca a su vez en una programación más amplia, ‘Primavera y Cerezo en Flor’. Y es que, además de la eclosión de cerca de dos millones de cerezos, la comarca quiere hacer partícipes a los visitantes de otras muchas cosas que la primavera deja cada año en esta comarca, como “el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje, los sabores de la gastronomía o las tradiciones ancestrales de sus pueblos”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres invita a los municipios a participar en la elaboración de la Agenda Urbana Territorial

Todo eso está presente en la programación de actividades denominada ‘Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte’, que se desarrolla desde el día 17 de marzo al 30 de abril.

PREVISIONES DE FLORACIÓN

Por otra parte, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, donde ya se están recibiendo consultas al respecto de las previsiones de floración, ha informado de que un año más irá actualizando la información sobre estas previsiones y el estado de la floración en su página web oficial, donde también podrá consultarse la programación detallada tan pronto como esté disponible, así como todos los tips, consejos e información sobre los recursos turísticos de la comarca.

Por último, cabe recordar también que el concurso para elegir el cartel anunciador de la fiesta sigue abierto, de tal modo que se pueden presentar obras hasta el próximo 6 de febrero. Un concurso que está dotado con 800 euros y cuyas bases pueden consultarse en la página web de la Mancomunidad de Municipios Del Valle del Jerte.

Leer más:  Todas las carreteras del norte de Cáceres están abiertas a la circulación pero bajo vigilancia por la borrasca Nelson

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa quema del Pelele se celebrará este año en el Paseo Alto
Artículo siguienteRectores ucranianos trasladan a universidades europeas sus necesidades profesionales para reconstruir el país
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias