Inicio Actualidad La NASA escoge la noche de Cáceres como foto del día

La NASA escoge la noche de Cáceres como foto del día

Es la tercera vez que esta institución escoge una imagen sacada desde la localidad extremeña

La NASA escoge la noche de Cáceres
(NASA)

Una fotografía de la noche cacereña ha sido escogida por la NASA como imagen del día para este martes 31 de enero. Javier Caldera y Miguel Gracia son los autores de la instantánea.

“Es todo un honor, pues son miles de fotógrafos profesionales, observatorios y aficionados los que cada día comparten sus instantáneas en esta red y muy pocos los que consiguen este reconocimiento, ha comentado Caldero a El Periódico de Extremadura.

Los jóvenes eligieron una arboleda de olivos como escenario y permanecieron despiertos hasta las 05.00 de la madrugada, a la espera de que el cometa se elevara por encima de los árboles.

La foto se titula Triple Vista del Cometa ZTF‘ ya que en ella se puede apreciar al Cometa ZTF. Es un montaje de tres imágenes en las que de forma progresiva y gracias al zoom se puede observar el Cometa desde varias perspectivas.

La primera de ellas muestra el cielo estrellado, con el Cometa arriba a la izquierda. En la siguiente se reduce el campo de visión y se pueden distinguir partes de la estrella, como la cola. Finalmente, en una tercera foto se ve el colorido cuerpo celeste con mayor detalle.

Leer más:  Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos III Premios Diputación Contigo y los I Premios DUEX reconocen el esfuerzo deportivo y los mejores proyectos
Artículo siguienteEl alcalde Luis Salaya destaca el papel de la universidad como ‘baluarte de la verdad’