Inicio cáceres Diputación de Cáceres reparte más de 19.000 árboles a los municipios de...

Diputación de Cáceres reparte más de 19.000 árboles a los municipios de la provincia para mejorar los espacios públicos

MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES), 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha iniciado esta semana la campaña de arbolado para apoyar a los ayuntamientos en la mejora y reverdecimiento de los espacios públicos de sus municipios. Así, se están repartiendo en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia más 19.130 unidades de 23 especies arbóreas.

En esta ocasión, para esta campaña de arbolado, en el vivero provincial se han cultivado 13 especies de árboles, entre ellas, árbol de júpiter, liquidámbar o moreras sin fruto; 8 especies de arbustos – rosa de siria, spirea del Japón o acebo- y 2 de setos, aligustre y tuya.

La diputada de Agricultura y Ganadería de la diputación cacereña, Elisabeth Martín, ha participado en una de las jornadas de entrega en la que ha agradecido el trabajo del personal del vivero y ha valorado la buena acogida que las campañas de arbolado y plantas tienen por parte de los ayuntamientos.

En esta campaña han sido 148 entidades locales las que han presentado solicitudes, y está previsto que el miércoles 8 de febrero se finalice la entrega total, informa la institución provincial.

Leer más:  El tercer evento de la Jornada Empresarial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se llevará a cabo en Guadalupe

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cáceres
Artículo siguienteEl Museo Helga de Alvear de Cáceres, premiado por impulsar la participación activa de los mayores
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias