Inicio Actualidad Adjudicada la primera fase del contrato para el servicio de dinamización y...

Adjudicada la primera fase del contrato para el servicio de dinamización y recuperación de espacios públicos y municipales a través del arte

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de esta mañana, ha adjudicado la primera fase del contrato para el servicio de dinamización y recuperación de espacios públicos y municipales a través del arte 2023 a la empresa Gatamusa por un importe de 12.500 euros. Esta actuación se contempla en los presupuestos participativos del año 2022 para dinamizar las barriadas cacereñas a propuesta del Consejo de Participación.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha señalado que “el objetivo de esta actuación es intervenir en los espacios públicos y espacios municipales para dotarlos de cierta identidad mediante el arte y la colaboración de la ciudadanía en el diseño y decoración de espacios públicos. Se intervendrá en muros que bien son un centro de actividades sociales o que ocupan espacios en parques públicos y transmiten una imagen de deterioro”.

Para ello, “la adjudicataria se encargará de dinamizar y gestionar las sesiones de decoración y pintura de los espacios públicos elegidos”.

“Se llevarán a cabo talleres prácticos en colaboración con personas de los movimientos asociativos vecinales, y también con el vecindario”, ha detallado, “centrando las temáticas del arte urbano en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y recuperando espacios públicos. Además, la ciudadanía que participe se formará sobre cómo el arte puede transformar los paisajes urbanos”.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el muro junto a la Casa de Cultura de Valdesalor, en el vestuario de las pistas de la barriada del Puente San Francisco, en el parque de Hispanoamérica en la calle Teide, en el Parque Juan Iglesias Marcelo de Llopis Ivorra, en el templete del Parque Fernando Turégano en La Mejostilla y en un espacio de Aguas Vivas en la Calle Santa Vera Cruz, así como en la barriada de El Junquillo en el parque de las Palmeras.

“Seguimos trabajando para dinamizar nuestros barrios, las asociaciones vecinales y la ciudadanía en general, potenciando así su participación en la vida de la ciudad, y en este caso a través del arte, que transforma los paisajes urbanos haciendo la ciudad más agradable”, ha destacado Holguín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe inician las actuaciones de ajardinamiento en el barrio del Junquillo
Artículo siguienteAdjudicada la primera fase del contrato para el servicio de dinamización y recuperación de espacios públicos y municipales a través del arte
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí