Inicio cáceres La Diputación de Cáceres avanza en recuperar el abastecimiento de agua en...

La Diputación de Cáceres avanza en recuperar el abastecimiento de agua en Mesas de Ibor, que quedó dañado con Efraín

MESAS DE IBOR (CÁCERES), 3 (EUROPA PRESS)

El diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, acompañado del gerente del consorcio MásMedio, Gustavo Pérez, ha visitado esta semana el municipio de Mesas de Ibor para conocer el estado de las captaciones de agua para abastecimiento humano, que fueron dañadas gravemente tras el paso de la borrasca Efraín en diciembre de 2022.

A raíz de los acontecimientos, el consorcio MásMedio viene aportando cisternas para el consumo humano, así como ayudando en la incorporación de nuevas captaciones en el municipio, con el objeto de que la población no se quede desabastecida en ningún momento.

La diputación cacereña, a través del consorcio medioambiental, está valorando técnicamente las actuaciones necesarias para recuperar al cien por cien las instalaciones de abastecimiento municipal y evitar que futuras riadas produzcan daños en las mismas, informa la institución provincial en nota de prensa.

Leer más:  Instagramers de todo el país están recorriendo el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla para dar a conocer sus maravillas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteConcluyen las obras de señalización del Camino Jacobeo del Oeste Peninsular ‘Galisteo-Riomalo de Abajo’
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias