Inicio cáceres Detenidos dos hombres por robar 212 libros de la Biblioteca de la...

Detenidos dos hombres por robar 212 libros de la Biblioteca de la UEx en Cáceres valorados en casi 14.000 euros

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de delitos patrimoniales de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido el pasado 20 de enero a dos hombres como presuntos responsables de un delito de hurto continuado de libros de la Biblioteca de la Universidad de Extremadura en la capital cacereña.

Los detenidos son dos hombres de 19 y 32 años de edad, y tras la instrucción del pertinente atestado los agentes que han intervenido en la detención dieron cuenta de todas las actuaciones a la autoridad judicial competente.

En concreto, del hecho se tuvo conocimiento a través de la denuncia presentada el pasado 21 de julio de 2022 en la Comisaría Provincial de Cáceres por la responsable de la Biblioteca de la Universidad de Extremadura con sede en la Plaza Erasmus de Cáceres, en la que narraba cómo le habían sustraído un total de 212 libros pertenecientes a la colección ‘Biblioteca Clásica Gredos’, con un valor aproximado de 13.780 euros, informa en nota de prensas la Policía Nacional.

Leer más:  Rafael Mateos muestra el afecto y la admiración de la ciudad de Cáceres hacia el Papa Francisco

De esta investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, quienes tras la realización de numerosas gestiones, como visualización de imágenes de video grabación, estudio de plataformas de compra venta en internet y tomas de declaración a posibles testigos, pudieron identificar a los presuntos responsables del hecho.

Los agentes en el minucioso estudio realizado en las distintas plataformas de compra venta pudieron comprobar cómo los investigados vendieron numerosos ejemplares en toda la geografía española, motivo por el que este operativo se ha “dilatado” en el tiempo.

Con toda la información recibida, los investigadores detuvieron el pasado 20 a la detención a dos hombres como presuntos responsables de un delito de hurto continuado.

Además, gracias a la colaboración de las Jefaturas Superiores de Madrid, Cataluña, País Vasco, Asturias, Galicia, Castilla León y Andalucía Occidental, hasta la fecha se ha logrado la localización y recuperación de 71 de los libros sustraídos, aunque continúan actualmente las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho.

Leer más:  El objetivo del Festival de Oficios Artesanos es impulsar la moda sostenible a través de seis localidades de la provincia de Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVandalismo en Cáceres: los coches de la Avenida de Hernán Cortés aparecen con los retrovisores rotos
Artículo siguienteCáceres organiza un ‘escape room’ y una gimkana para fomentar la atracción de las niñas y jóvenes a la ciencia
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias