Inicio cáceres Detienen a un extrabajador y un cómplice por el robo de joyas...

Detienen a un extrabajador y un cómplice por el robo de joyas y botellas de alcohol en un local de Plasencia

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha han detenido a dos hombres por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería en término municipal de Plasencia (Cáceres), uno de los cuáles era un antiguo trabajador del mismo.

Los detenidos sustrajeron presuntamente en la madrugada del día 19 de enero numerosas botellas de bebidas alcohólicas y joyas que se encontraban expuestas en una vitrina, estas valoradas en más de 2.000 euros.

Los investigadores siguieron la pista de un turismo de color blanco en el que viajaban dos personas que estuvo merodeando por la zona el día del delito. Tras averiguar la identidad del propietario del turismo, constataron que era un familiar de un antiguo trabajador de la empresa, un hombre de 32 años, quien suele utilizar este vehículo, explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Este antiguo trabajador reconoció en dependencias oficiales los hechos e hizo entrega de parte de las joyas y botellas sustraídas, las cuales guardaba en su domicilio, pero se negó a declarar sobre la identidad de la otra persona que le acompañaba la noche de los hechos.

Leer más:  Encontrada una nueva mano en negativo en la Cueva de Maltravieso de Cáceres

El pasado 24 de enero se detuvo a esta persona por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza, siendo puesto a disposición del Juzgado Decano de Plasencia (Cáceres), junto con las diligencias practicadas.

La Guardia Civil detectó dos ventas “sospechosas” de joyas en un establecimiento de Plasencia, de tal forma que uno de los vendedores era la persona detenida y el otro un varón de 38 años, quien habría vendido joyas coincidentes con parte de las sustraídas en el robo investigado.

Por todo ello, esta persona fue también detenida el pasado 31 de enero y junto con las diligencias practicadas, fue puesta a disposición de la autoridad judicial por un supuesto delito de robo con fuerza. Las botellas de bebidas alcohólicas y joyas recuperadas ya han sido entregadas en depósito a su propietario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cáceres
Artículo siguienteVandalismo en Cáceres: los coches de la Avenida de Hernán Cortés aparecen con los retrovisores rotos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias