Inicio cáceres Malpartida de Cáceres volverá a celebrar su Carnaval en torno a la...

Malpartida de Cáceres volverá a celebrar su Carnaval en torno a la patatera

MALPARTIDA DE CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

El Carnaval de Malpartida de Cáceres, que arranca el próximo viernes, día 17, volverá a girar alrededor de su producto estrella, la patatera, pero sin olvidar los disfraces, el pasacalle, el domingo gordo o el entierro de la sardina, entre otras actividades.

El alcalde de Malpartida de Cáceres Alfredo Aguilera, ha destacado el “esfuerzo” y el despliegue de medios que el consistorio tiene planificado para que estas estos días tengan como objetivo único disfrutar de la fiesta grande para Malpartida, con todos los medios de seguridad necesarios para que la diversión sea la única protagonista de un programa con actividades para todos los gustos y edades.

El viernes, día 17, dará el pistoletazo de salida al programa el pasacalle de los niños del Centro de Educación Infantil y la celebración de la tradicional ‘Patatera Didáctica’ en el Colegio Público Los Arcos, donde los alumnos aprenderán a elaborar y embuchar este emblemático embutido junto a los mayores malpartideños.

Esa misma tarde, a partir de las 20,30 horas, se inaugurarán dos exposiciones en la Casa de Cultura, en concreto, una sobre los carteles presentados al concurso del ‘Cartel de Carnaval’ y otra que realiza un recorrido a lo largo del carnaval desde 1998 a 2001, a través de proyecciones y fotografías.

Leer más:  Encontrada una nueva mano en negativo en la Cueva de Maltravieso de Cáceres

Ya el sábado día 18, a las 11,00 horas, se celebrará la V Concentración de Bicicletas Clásicas La Patatera, con un recorrido por las calles de la localidad y, a las 12,00 horas en la Plaza Mayor, los pequeños de entre 3 y 12 años elaborarán el plato ‘Dragón con tigretón de chocolate y patatera’, en el marco del ‘PequeChef de la Patatera’.

Por la tarde, a las 19,30 horas, tendrá lugar el pasacalle de comparsas amenizado por tres charangas, con premios establecidos en 300, 200 y 100 euros respectivamente para las tres mejores comparsas y 40 euros a la participación. Las comparsas finalizarán el recorrido en la caseta municipal, donde esperará la música de la orquesta ‘La Brújula’ y de DJ Mangel Fort.

Además, el día 18, y hasta el día 21, se celebrará la XI Ruta de la Tapa de Patatera, con la participación de nueve establecimientos malpartideños que han elaborado deliciosas propuestas con el embutido estrella que podrán adquirirse por dos euros. Además, con cada consumición se conseguirán papeletas para el sorteo de una gran cesta de productos extremeños, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Leer más:  Detenidas dos mujeres y desarticulado un "activo punto" de venta de drogas en Talayuela

DOMINGO GORDO

Ya el Domingo Gordo, 19 de febrero, además del Mercado Gastronómico y Artesano de productos extremeños, en la Plaza Mayor se podrá degustar, a partir de las 13,00 horas, 1.001 Tapas de Patatera de ‘Terrina de patatera y cabrito con tasajo’ elaboradas por cocineros profesionales y que este año tiene como producto invitado ‘Cabrito de Extremadura’. Ya por la tarde, como novedad este año, el DJ’Alberto animará el carnaval en la caseta municipal de 17,00 a 23,00 horas.

El lunes 20 la patatera llegará al Centro de Educación Infantil, donde los mayores del Club ‘La Paz’ recordarán a los niños nuestras tradiciones realizando la patatera típica de Malpartida. Por la tarde, de 18,00 a 20,30 horas, los niños tendrán su fiesta en la caseta municipal con una Disco Móvil de Disfraces con bailes, coreografías, animación y juegos para todas las edades.

A las 20,00 horas se celebrará en la Casa Municipal de Cultura el ‘Concurso Gastronómico Popular de platos elaborados con patatera’. Tras el fallo del concurso, se iniciará la VI Gala de la Patatera con la entrega de premios de los concursos gastronómicos populares y profesionales. Durante la gala se entregarán también los galardones de La Patatera Popular y Patatera de Honor, que se darán a conocer en los próximos días. La noche se cerrará con una Discoteca Móvil Carnavalera en la caseta municipal

Leer más:  Costaleros y soldados desfilan este Lunes Santo en Cáceres junto al Jesús de la Salud y Las Batallas

Asimismo, el martes día 21 se celebra la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura ‘La Pedida de La Patatera’ cuya programación se dará a conocer en breve, y el carnaval malpartideño finalizará el miércoles, 22 de marzo, con el entierro de la sardina, que se iniciará con un pasacalle que saldrá de la Plaza Mayor y que finalizará en la Plaza de La Nora con la quema de todos los motivos. Fuegos artificiales y sardinada para todos pondrá fin a esta fiesta malpartideña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocatoria Pleno mensual ordinario 16 de febrero de 2023
Artículo siguienteEl tiempo en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias