Inicio Actualidad El alcalde destaca la importancia del cine en el desarrollo económico de...

El alcalde destaca la importancia del cine en el desarrollo económico de la ciudad y la región

El alcalde, Luis Salaya, ha destacado la importancia del cine no solo en el desarrollo económico de la ciudad y la región, sino también en la evolución del tejido cultural, social, artístico y económico, y para construir una sociedad más humana, razonable y culta.

Así lo ha indicado en la presentación del 30 Festival de Cine Español de Cáceres, donde ha agradecido a la Fundación Rebross “el trabajo de todos estos años y para poner las bases de algo que es fundamental”.

Desde el Ayuntamiento, ha señalado, “se ha hecho un gran trabajo en materia de cultura, y trabajamos con una muy buena materia prima no solo por el patrimonio artístico y cultural de la ciudad sino por el trabajo que muchos colectivos, como esta fundación, han hecho durante estos años”.

Un festival de muchos años, ha añadido, “y esto es lo que diferencia lo que planteamos con la Marca Festivales que presentamos en Fitur y que tiene una enorme relevancia”.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

“Lo que planteamos con esta marca, con todo el respeto hacia lo que se organiza en materia de cultura porque todo suma”, ha incidido, “era una forma de distinguir lo que tiene vocación de permanencia en el tiempo, los proyectos a largo plazo, no necesariamente los que llevan muchos años trabajando, y sí los que tiene vocación de hacerlo, dar unos estándares altos y perdurar en el tiempo, y por ello planteamos como punta de lanza de ese proyecto el Festival de Cine Español y su importancia en la difusión de la ciudad”

El regidor municipal ha agradecido a Televisión Española el convenio para su difusión, “para muchos, Televisión Española es la cara del cine español, donde nos hemos acercado a él desde niños en una masa de superproducciones americanas, y es un aval importante que lo apoye y ayude a difundirlo”.

Cáceres es un referente cultural, ha destacado, “lo que se materializa en muchos aspectos y también en lo económico, en incentivar la actividad económica. Y tiene mucho que ver con la mejora de los datos de turismo con récord histórico, pero también con la evolución del tejido cultural, social, artístico y económico de la región porque el cine es una manifestación cultural relevante, pero también una industria que genera empleo, riqueza y mucho más”.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

“Desde aquí apoyamos de forma convencida este festival y de forma directa al cine con el apoyo los rodajes, y con eventos como este que posicionan una parte de lo mejor de nuestra cultura y de lo mejor que podemos hacer por el futuro, para construir una sociedad más humana, razonable y culta”, ha destacado Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl juicio por el robo del vino en Atrio sigue adelante al no llegar a un acuerdo de conformidad
Artículo siguienteSe digitaliza el libro de actas y los acuerdos del Archivo Histórico Municipal en una apuesta por la conservación del patrimonio histórico
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias