Inicio Actualidad Se digitaliza el libro de actas y los acuerdos del Archivo Histórico...

Se digitaliza el libro de actas y los acuerdos del Archivo Histórico Municipal en una apuesta por la conservación del patrimonio histórico

Esta mañana el alcalde, Luis Salaya, ha presentado la digitalización del libro de actas y acuerdos del Archivo Histórico Municipal. Se trata de documentos que abarcan desde el siglo XVI hasta el año 1975. El trabajo se ha hecho con fondos DUSI, con una inversión de 41.384 euros.

“Este es un paso destacado en la digitalización del Archivo Histórico Municipal, que es muy importante para nosotros. Primero porque es un ejercicio de responsabilidad para preservar el patrimonio histórico de la ciudad, y segundo, porque tenemos también la oportunidad de que cualquier pueda acceder a ellos, trabajar con comodidad y ver todos sus detalles, a la vez que preservamos y favorecemos su conservación”, ha indicado Salaya.

Por su parte, el cronista de la ciudad, Fernando Jiménez, ha destacado que “hoy es un día muy grande, porque lanzamos de una forma abierta al mundo nuestro pasado desde hace 500 años de una manera abierta. Para que por ejemplo los investigadores de universidades hispanoamericanas o europeas que nos piden información habitualmente, puedan acceder libremente al día a día de lo que ha sido nuestra ciudad a lo largo de los siglos”.

Leer más:  La Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

“Hace poco presentamos la copia digital del Fuero de Cáceres, pero también se pueden consultar los padrones hasta 1950 digitalizados y muchos más documentos. Con esta nueva digitalización abrimos la información histórica sobre Cáceres al mundo. Por este archivo pasan miles de investigadores a lo largo del año, y la mayor parte consultan los libros de actas y acuerdos, para acercarse al día a día de la ciudad, del Ayuntamiento, de su economía, de las inversiones, retos y nuevos servicios que se asumen”, ha señalado Jiménez.

“Los investigadores nos han felicitado cuando se han enterado de que estábamos realizando este trabajo. Este paso muestra que tenemos un archivo activo, moderno y que se actualiza para difundir y proteger sus contenidos”, ha finalizado el cronista. Los documentos se pueden consultar en: archivo.ayto-caceres.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde destaca la importancia del cine en el desarrollo económico de la ciudad y la región
Artículo siguienteAlumnado de infantil del CEIP Dulce Chacón visitan el Ayuntamiento
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias