Inicio Actualidad Cáceres continúa posicionándose como capital de eventos acogiendo el Congreso Nacional de...

Cáceres continúa posicionándose como capital de eventos acogiendo el Congreso Nacional de PYMES del Transporte de Viajeros por Carretera

Cáceres acoge estos días el II Congreso Nacional de PYMES del Transporte de Viajeros por Carretera, que se celebra del 15 al 17 de febrero en el Complejo Cultural San Francisco. Ha sido organizada por DIREBUS, la Asociación de Empresas Transportistas. Contará con más de 140 participantes y 47 ponentes.

Desde la organización detallan que “la intención del evento es potenciar el sector por la implicación que la actividad de servicios de las PYMES españolas aportan sobre la vertebración del territorio, sobre el Producto Interior Bruto, sobre el Estado del Bienestar y sobre la imagen de la Marca España a nivel turístico mundial”.

En cuanto a los contenidos, habrá una mesa específica sobre el transporte escolar, la cual tiene como objetivo analizar los modelos competenciales de las comunidades autónomas relacionados con la normativa nacional de este tipo de transporte, para poder consensuar un modelo deseado por los operadores de este servicio.

Además, contará con una mesa redonda para analizar el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible. También figura en el programa un debate sobre cómo se encuentran los tres segmentos de actividad de servicios en las diferentes comunidades autónomas y su futuro.

Leer más:  "ESTAFA EN EXTREMADURA: ANCIANO víctima de ROBO de GRAN cantidad de DINERO

En la tarde de ayer, el alcalde, Luis Salaya, recibió a participantes del congreso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto informal en el que les agradeció haber elegido Cáceres para celebrar el evento y en el que conversaron sobre la situación del sector y de sus trabajadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdjudicado el Servicio de Catering para personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento manifiesta su compromiso con la lucha por la igualdad a través de una declaración institucional
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias