Inicio cáceres El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres incorpora once municipios y...

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres incorpora once municipios y atiende ya a 169 entidades

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres continúa aumentando sus adhesiones con la incorporación de once nuevos municipios, lo que supone alcanzar ya un total de 169 entidades adheridas, de las que 162 son municipios, 2 entidades locales menores y 5 mancomunidades. Con ello se supera la atención a más de 158.000 habitantes.

Estas últimas incorporaciones han sido Cilleros, Casas del Monte, Escurial, Garganta la Olla, Gargantilla, Hinojal, Monroy, Santiago del Campo, Talaván, Torre de Don Miguel y Zarza de Montánchez, según se ha aprobado en el Consejo de Administración que se ha celebrado este jueves en la capital cacereña.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha presidido la reunión junto al vicepresidente y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán. El presidente ha destacado “el acierto que fue poner en marcha” este consorcio de gestión de servicios medioambientales.

En el orden del día se ha abordado también el Plan de Recogida Selectiva de la Fracción de Residuos Textil en la Provincia de Cáceres. Actualmente, además de los municipios que se han sumado a la encomienda de residuos urbanos general, se han adherido un total de 29 municipios que desean que esta gestión sea realizada por el consorcio MásMedio.

Leer más:  Un conductor en Torremocha (Cáceres) fue arrestado por transportar 255 dosis de cocaína en su coche

Se trata de un cambio de modelo de gestión impulsado por la nueva Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que adapta a la legislación española la Directiva Europea 2018/851. En ella se establece como obligación la recogida y gestión separativa del residuo textil.

Por otra parte, los municipios de los Cuatro Lugares -Hinojal, Monroy, Santiago del Campo y Talaván- han encomendado la gestión del servicio de Residuos Sólidos Urbanos al consorcio. Con estas nuevas incorporaciones, MásMedio gestiona este servicio en 43 entidades, entre municipios, entidades locales menores y mancomunidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento manifiesta su compromiso con la lucha por la igualdad a través de una declaración institucional
Artículo siguienteGarrovillas de Alconétar (Cáceres) espera unas 2.000 personas en la XXIII Fiesta del Almendro en Flor
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias