Inicio cáceres Empresas del transporte de viajeros por carretera analizan en Cáceres los problemas...

Empresas del transporte de viajeros por carretera analizan en Cáceres los problemas del sector

Unas 140 personas y 47 ponentes participan en un congreso organizado por Direbús

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Unos 140 participantes y 47 ponentes participan en Cáceres en el II Congreso Nacional de Pymes del Transporte de Viajeros por Carretera, que se celebra hasta este viernes 17 de febrero en el complejo cultural San Francisco, donde se están analizando los problemas del sector, muy castigado por la crisis socioeconómica.

El encuentro, organizado por Direbús, la Asociación de Empresas Transportistas, aborda el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, el transporte escolar, el discrecional turístico y nuevos modelos de negocio empresarial que aporten unas mayores cotas de eficacia y eficiencia de las pymes españolas en esta fase de recuperación tras la pandemia.

El director del congreso, Juan Manuel Sierra, que ha expuesto su preocupación por la falta de conductores profesionales, ha demandado un mayor apoyo al sector por parte de las instituciones y ha planteado un cambio en el actual modelo de las concesiones para facilitar la movilidad en transporte público, especialmente en las zonas rurales.

Leer más:  La Diputación de Cáceres adquiere 4 móviles satelitales para mejorar la respuesta del Sepei en incendios y rescates

Para Direbús España, las pymes españolas de transporte de viajeros por carretera integran un sector que es “un actor turístico esencial”, gracias a su aportación sobre la vertebración del territorio, sobre el Producto Interior Bruto, sobre el estado del bienestar y sobre la imagen de la Marca España a nivel turístico mundial.

En cuanto a los contenidos del congreso, habrá una mesa específica sobre el transporte escolar, la cual tiene como objetivo analizar los modelos competenciales de las comunidades autónomas relacionados con la normativa nacional de este tipo de transporte, para poder consensuar un modelo deseado por los operadores de este servicio.

También figura en el programa un debate sobre cómo se encuentran los tres segmentos de actividad de servicios en las diferentes comunidades autónomas y su futuro.

Se trata de la primera vez que una organización empresarial organiza y celebra en tan solo 11 meses dos congresos nacionales presenciales de transporte, tras el que tuvo lugar en Granada en marzo del año pasado. Direbús cuenta con dos asociaciones regionales en Extremadura: Asemtraex y Etransa.

Leer más:  Todas las carreteras del norte de Cáceres están abiertas a la circulación pero bajo vigilancia por la borrasca Nelson

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMalpartida de Cáceres se prepara para recibir a más de 10.000 personas en la Pedida de la Patatera
Artículo siguienteUn hombre resulta herido muy grave al salirse de la carretera y quedar atrapado en la N-521 cerca de Salorino
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias