Inicio Actualidad Jornadas para abordar los delitos de odio hacia las personas LGBTI

Jornadas para abordar los delitos de odio hacia las personas LGBTI

La concejalía de Igualdad LGBTI ha organizado unas jornadas contra los delitos de odio hacia las personas LGBTI, que se celebrarán el viernes 24 de febrero en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y en la que participarán representantes de las Policía Nacional y Local, la Guardia Civil, de la judicatura y de las asociaciones Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende.

Se compone de tres mesas, la primera se iniciará a las 10:15 horas y tratará sobre ‘La importancia de unos cuerpos policiales formados y sensibilizados frente a los delitos de odio’. Participarán Carlos E. Fernández, Inspector Delegado de Participación Ciudadana; Francisco Miguel Berrio, Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres; y un Policía Local de Cáceres.

Seguidamente, a las 11 horas, se abordarán ‘Los delitos de odio desde el prisma jurídico’, e intervendrán Carmen Barquilla, Fiscal delegada para los delitos de odio en la provincia de Cáceres; Eugenio Cuadrado, abogado y socio director del despacho Qualit Global Law; y Alejandro Duarte, abogado y socio del despacho Qualit Global Law.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

A las 12:15 horas se hablará de ‘Los delitos de odio desde la primera persona. El odio hacia las personas LGBTI’, e intervendrán Hugo Alonso y Patricia Naharro, de la Oficina de Atención a Víctimas por LGBTIFobia de la Fundación Triángulo Extremadura; y Flor Mirón y Mirya Timón, de la Oficina de Atención a Víctimas por LGBTIFobia de Extremadura Entiende.

Finalizará con las conclusiones y el acto de clausura.

El concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha dado a conocer las jornadas en el Consejo Sectorial de Igualdad LGBTI, y ha recordado que “surgen de una moción que presentó el Grupo Municipal Socialistas relativa a la igualdad LGBTI contra los delitos de odio”.

En la moción, ha detallado, “se acordó, entre otras cuestiones, poner en marcha campañas de sensibilización, información y formación sobre la realidad de este colectivo, y establecer un plan formativo para la Policía Local. Lo hemos ampliado a todas las partes implicadas para tener una visión más completa sobre este asunto que nos preocupa ya que cada día son más las agresiones que se producen a personas de este colectivo”.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

“Estas jornadas son necesarias ya que la prevención y la respuesta necesaria frente a los delitos de odio se está convirtiendo en un eje necesario a abordar desde las políticas municipales”, ha destacado Holguín.

Las inscripciones pueden realizarse en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQnViFY8Y0Mh3rT-tqlfILK4GhVhi11v0wh_nJyp6qgxvaxA/viewform


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavaconcejo mejora la red de agua y el pavimento con una inversión de 225.000 euros de la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteAdjudicado el Servicio de Catering para personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias