Inicio cáceres Navaconcejo mejora la red de agua y el pavimento con una inversión...

Navaconcejo mejora la red de agua y el pavimento con una inversión de 225.000 euros de la Diputación de Cáceres

NAVACONCEJO (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Navaconcejo está realizando obras de mejora en la red de abastecimiento y saneamiento de agua y pavimentación de algunas calles, dentro del Plan Activa 21/22, con un inversión total de 264.855 euros, de los cuales la Diputación de Cáceres aporta 225.126 y el resto, 39.728 euros, son de aportación municipal.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Ingeniería y Obras Francisco García, SL, con un plazo de ejecución de 4 meses desde que comenzará a finales del año 2022.

El diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, y la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, han visitado la obra que consiste en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como de la pavimentación, de diversos tramos de la calle del Cristo.

Se dispondrá de una nueva red de saneamiento en la calle del Santísimo Cristo desde la intersección con la N-110 hasta las inmediaciones de la C/El Molino, y la sustitución de la red de abastecimiento de la calle, -aumentando el diámetro existente, además de la renovación de la valvulería- son algunas de las obras que se están llevando a cabo.

Leer más:  En el desfile de San Jorge en Cáceres participarán más de 3.200 personas y 22 dragones

También se está trabajando en la nueva red de saneamiento desde las inmediaciones de la iglesia Santísimo Cristo hasta la intersección con la calle La Prensa y en la renovación del pavimento de toda la anchura del vial en los tramos afectados por las actuaciones de sustitución de redes con la ejecución de un nuevo acerado.

En total se actuará en una superficie aproximada de unos 3.000 m2 de la mencionada calle, se renovarán casi 120 de tubería de abastecimiento, en fundición dúctil de 100 mm de diámetro, que mejorará el servicio a los usuarios de la misma. En cuanto a la red de saneamiento, se renovarán casi 290 metros de la misma, mejorando el drenaje de aguas de lluvia y aguas negras. La terminación del pavimento en la zona de rodadura de vehículos será de hormigón pulido, mientras que la zona peatonal se desarrollará en hormigón impreso.

La alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, ha agradecido el apoyo y “la pronta respuesta” de la institución provincial en la riada de 2019 y durante la pandemia, así como el apoyo a Navaconcejo y al mundo rural con los diferentes plantes de obras y emergencia.

Leer más:  ¡La madre del año en Cáceres!: Intentó meter hachís en la cárcel de su hijo y así es como la pillaron

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres ha realizado inversiones en obras en el municipio por valor de casi 570.000 euros desde el año 2019, como han sido la mejora de la accesibilidad en la Casa de la Cultura, la mejora de los caminos antigua carretera de Navaconcejo a Rebollar y la carretera de Iryda, o la anterior fase de urbanizaciones en la calle del Cristo.

En este año 2023 el Ayuntamiento de Navaconcejo dispondrá de 95.663 euros procedentes a través del Plan Activa 2023 para afrontar gasto corriente municipal, que, como ha señalado el diputado García Nicolás, “redundará en la mejora de los servicios públicos a todos sus vecinos y vecinas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocatoria de despachos de Embarcadero para programas de dinamización de Asociaciones
Artículo siguienteJornadas para abordar los delitos de odio hacia las personas LGBTI
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias