Inicio Actualidad Gran afluencia en la fiesta de Las Lavanderas y quema del pelele

Gran afluencia en la fiesta de Las Lavanderas y quema del pelele

Personas de todas las edades han participado en la fiesta de Las Lavanderas y la quema del pelele, en una celebración con gran afluencia. Antes de la quema de los peleles, el alcalde, Luis Salaya, ha dedicado unas palabras a las personas reunidas en la Plaza Mayor.

“Cacereños y cacereñas, aguadores y lavanderas, es un enorme orgullo veros aquí a todos. Es un orgullo ver cómo esta ciudad mantiene vivas sus tradiciones. Es una alegría ver a tantos niños y niñas trabajando codo con codo con los mayores para que esta tradición salga adelante”.

“Quiero dar las gracias a los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Popular, que recuperaron esta tradición en los 80, y que la mantienen viva desde entonces, cada año con más éxito. Gracias también a todos los que os habéis acercado hoy. ¡Vivan Las Lavanderas! ¡Viva Cáceres!”, ha concluido Salaya.

A continuación, el alcalde ha dado la palabra a Pilar González, trabajadora jubilada de la Universidad Popular, que ha leído el manifiesto de Las Lavanderas. “Cacereñas y cacereños, como si de hoy se tratara, vuelven a mi mente los recuerdos de 1989 en los que en un rato compartido con los alumnos del taller de cocina, corte y confección y de historia oral y con monitores y monitoras, investigamos poner en marcha la recuperación de esta tradición”.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

“Todo nuestro reconocimiento y gratitud a los que continúan formando parte de la historia viva de Cáceres y a todas las personas que apostaron por esta celebración y pusieron su granito de arena para su continuidad. ¡Vivan Las Lavanderas! ¡Viva la fiesta del febrero! ¡Viva Cáceres!”, ha finalizado González, dando paso a la quema de los peleles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiesta de Las Lavanderas y la quema del Pelele dan paso al carnaval de Cáceres con actividades en algunos barrios
Artículo siguienteEl alcalde destaca el desarrollo de la ciudad y el trabajo parta facilitar la llegada de empresas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias