Inicio cáceres Vara aboga por aprovechar las potencialidades del sector artesano extremeño, entre ellas...

Vara aboga por aprovechar las potencialidades del sector artesano extremeño, entre ellas la turística

TORREJONCILLO (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes en Torrejoncillo (Cáceres) las potencialidades del comercio de la artesanía y las ayudas que existen en estos momentos para que esta actividad comercial, de “vital importancia” en muchas comarcas extremeñas, se adapte a los nuevos hábitos de consumo.

Además, ha abogado por aprovechar posibilidades que dicho sector ofrece, entre ellas la turística, toda vez que “muchos turistas” llegan a Extremadura “por el encanto de lo artesano”.

De este modo lo ha apuntado durante una visita realizada esta tarde a Torrejoncillo (Cáceres), y en la cual ha defendido que “tras la pandemia, la gente está volviendo a lo tradicional, a lo artesano”, y “está claro que los productos artesanales están adquiriendo un valor añadido muy destacable que hay que aprovechar”.

Asimismo, en este marco ha recordado las medidas puestas en marcha recientemente para que un autónomo (como son la mayoría de los artesanos) puedan contratar a empleados y reciban fondos para financiar el sueldo y el coste de la Seguridad Social, informa en nota de prensa el PSOE de Extremadura.

Leer más:  Ingresa en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos de Navalmoral de la Mata

Al mismo tiempo, Vara ha abordado la necesidad de que la formación dual ofrezca la oportunidad de que los jóvenes se formen en empresas del sector y que dichas empresas aprovechen las ayudas para fortalecer su digitalización, ya que “hay una generación que ya sólo compra por Internet y la artesanía extremeña tiene que estar a disposición de esos clientes”.

Cabe recordar, asimismo, que en Torrejoncillo, que es una de las tres localidades extremeñas, junto con Llerena y Salvatierra de los Barros, declarada área artesanal en Extremadura, el secretario general autonómico del PSOE ha mantenido encuentros de trabajo con artesanos, comerciantes y ha participado en la asamblea local socialista de la localidad. Además, ha recorrido las calles de la pedanía de Valdencín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl desfile de Carnaval de mañana sábado día 18 partirá a las 18 horas desde el pabellón polideportivo de Moctezuma
Artículo siguienteEl tiempo en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias