Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres hace un balance “muy positivo” del Carnaval y...

El Ayuntamiento de Cáceres hace un balance “muy positivo” del Carnaval y valora la participación ciudadana

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, ha hecho un balance “muy positivo” de la celebración del Carnaval en la ciudad, que ha celebrado el grueso de la programación el pasado fin de semana aunque quedan algunas actividades este lunes en el barrio de San Blas y mañana martes en La Cañada.

Valdés ha valorado que “todo ha ido muy bien” y ha destacado la participación ciudadana, principalmente en el desfile del sábado, en el que participaron 11 comparsas de asociaciones de padre y madres de varios colegios, como el María Auxiliadora, que se hizo con el primer premio del concurso.

“El desfile fue muy colorido y la gente estaba muy entregada porque se trabaja mucho tiempo para que esto sea posible y le han puesto mucha ilusión”, ha destacado la concejala que ha insistido en que “todo ha ido muy bien”.

Respecto a la carpa instalada en la Plaza Mayor y que ya se está desmontando, Valdés ha destacado que “ha estado llena prácticamente los dos días”, ya que ha habido comida, bebida, música para jóvenes y actividades para público familiar que ha atraído a bastante gente. “El domingo por la mañana estaba espectacular todo el mundo cantando y bailando y el balance es muy positivo”, ha insistido la concejala.

Leer más:  El II Festival 'Cuentos en Movimiento' de la UEx se celebrará todos los viernes de abril en Cáceres

Asimismo, ha recordado la participación en los barrios, ya que por la tarde en Cáceres El Viejo hubo concursos y entrega de premios, y “también estaba lleno y participando mucha gente”, ha insistido la concejala este lunes a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de una exposición de fotografías antiguas de la ciudad.

La programación del Carnaval cacereño continúa esta tarde en el barrio de San Blas con churros con chocolate y una batukada, y mañana martes la fiesta se traslada a La Cañada, y por la tarde, a partir de las 18,00 horas, habrá un concierto con pasodobles de la Banda Municipal de Música en el Foro de los Balbos para los mayores. “Está yendo todo muy bien”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa muestra del Centro de Estudios Agrarios sobre paisajes culturales extremeños llega a Plasencia hasta el 10 de marzo
Artículo siguienteLa Taberna del Loco: El Paraíso de las Carnes en la Provincia de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias