Inicio Actualidad El alcalde Luis Salaya destaca la necesidad de una colaboración fluida con...

El alcalde Luis Salaya destaca la necesidad de una colaboración fluida con la Universidad de Extremadura

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido esta mañana un encuentro con el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro M. Fernández Salguero, el primero desde que el rector tomara posesión el pasado 16 de enero.

Salaya ha destacado el papel de la Universidad de Extremadura en la ciudad, “con miles de estudiantes que contribuyen a la vida económica de la ciudad, y también formando a personas jóvenes que encuentran trabajo en Cáceres y pueden llevar a cabo su proyecto de vida aquí”.

Le ha mostrado su preocupación por las relaciones entre ambos, “desde el Ayuntamiento colaboramos con la universidad y seguiremos en ello porque consideramos que es muy beneficioso, pero es necesario que interactuemos más, y que sean más fluidas aún”.

“El Instituto de Lenguas Modernas es un edificio muy importante por su ubicación céntrica en la ciudad, y como ya puse de manifiesto, es necesario que la universidad regrese al centro de la ciudad como centro de su actividad cultural y científica”, ha aseverado Salaya.

Leer más:  Cáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia de Cáceres trabaja en la creación de una “gran ruta” de este a oeste unida bajo la marca Unesco
Artículo siguienteRaquel Sánchez entrega este jueves en Cáceres el Premio Nacional de Arquitectura 2022 a Emilio Tuñón
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias