Inicio cáceres Detenido en Plasencia (Cáceres) por explotar a cuatro mujeres extranjeras que trabajaban...

Detenido en Plasencia (Cáceres) por explotar a cuatro mujeres extranjeras que trabajaban “en precarias condiciones”

PLASENCIA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado viernes a un hombre de 54 años en la localidad cacereña de Plasencia acusado de explotación laboral, ya que tenía trabajando “en precarias condiciones” a cuatro mujeres extranjeras, al cuidado de unos familiares 24 horas al día, sin descansos y vigiladas a través de cámaras.

La investigación de esta operación, denominada ‘Comillas’ comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por un abogado laboralista en una comisaría de Murcía, en la que manifestaba que cuatro mujeres extranjeras estaban siendo explotadas laboralmente en un domicilio de Plasencia.

Ante estas manifestaciones, los agentes iniciaron una “ardua investigación” que permitió localizar este domicilio en el centro de Plasencia, y consiguieron “a través de una aplicación de mensajería instantánea, que las víctimas les abrieran la puerta de entrada”.

Fue allí mismo donde les relataron que trabajaban cuidando a dos personas mayores, familiares de su jefe, quien les prohibía salir de la vivienda y comunicarse con el exterior, les explicaron que sus jornadas de trabajo se extendían durante las 24 horas del día y que las vigilaba a través de cámaras de vídeo, ya que este hombre vivía en Madrid.

Leer más:  El tercer evento de la Jornada Empresarial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se llevará a cabo en Guadalupe

En ese momento, los agentes comprobaron las “deficientes condiciones de alojamiento” en las que se encontraban estas cuatro mujeres, de entre 27 y 39 años de edad, quienes “carecían de contrato laboral y descanso semanal” y cobraban un salario “muy por debajo de lo que contempla la legislación vigente”.

Ante esta situación, las cuatro mujeres fueron acompañadas a las instalaciones de una ONG que habitualmente colabora con la Unidad de Extranjería de Cáceres, donde se hicieron cargo de su asistencia, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

El detenido es un hombre de 53 años, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado policial, mientras la investigación continúa abierta a fin de esclarecer otros posibles delitos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Plasencia por explotar a cuatro mujeres extranjeras que trabajaban “en precarias condiciones”
Artículo siguienteEl barco turístico del Tajo Internacional retoma en marzo la navegación con cuatro rutas fluviales
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias