Inicio Actualidad Se publican las bases de la convocatoria de las subvenciones para Asociaciones...

Se publican las bases de la convocatoria de las subvenciones para Asociaciones de Personas Mayores

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de la convocatoria de las subvenciones para Asociaciones de Personas Mayores para el año 2023, por un importe de 20.000 euros, y que tienen como objetivo apoyar las actividades de formación, información, promoción social, participación y sensibilización, dirigidos a la promoción personal y social de las personas mayores de la ciudad de Cáceres, así como ayudar en la financiación de los gastos de funcionamiento de estas asociaciones.

Serán subvencionables los siguientes gastos y actividades: gastos derivados de la realización de actividades y/o eventos previstos en el programa anual para el año 2023 tales como, actividades comunitarias, formativas, culturales, recreativas y de ocio, y otras de naturaleza análoga; y gastos de funcionamiento y mantenimiento de los inmuebles en los que se encuentren la sede social de las asociaciones, en concreto, gastos de agua, electricidad u otros de naturaleza similar o adquisición de material fungible para el funcionamiento ordinario de las asociaciones tales como material de oficina.

Leer más:  ¡A LA FUGA!: Vecino extremeño huye de la Policía y se encuentra en paradero desconocido

Y también la instalación y mantenimiento de conexiones y acceso a Internet que faciliten la comunicación y la formación asociativa, promoción de la alfabetización tecnológica entre las personas asociadas, conexiones en red, cursos virtuales, on line, creación de página web asociativa u otros elementos de dinamización asociativa.

La cantidad máxima a subvencionar, por una o la totalidad de actividades y/o gastos subvencionables no podrá superar los tres mil euros. Pueden concurrir las asociaciones que se encuentren legalmente constituidas, y estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento; que se hallen al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones del Ayuntamiento; y que no hayan sido beneficiarios/as de otra subvención, en régimen de concurrencia competitiva o directa del Ayuntamiento de Cáceres o sus Organismos Autónomos.

Esta subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad de otras entidades siempre que no superen el importe total del gasto del proyecto, y no se subvencionaran aquellas federaciones cuyas asociaciones integrantes hayan solicitado subvención a través de este plan.

Leer más:  Cáceres se prepara para vivir dos de sus grandes celebraciones, San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de marzo.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado “el importante papel que llevan a cabo estas asociaciones que además de ser un lugar de encuentro, también ofrecen actividades para sus momentos de ocio y formación”.

“La participación de las personas mayores en la vida de la ciudad es muy importante, y desde este equipo de Gobierno trabajamos para ofrecerles servicios que les ayuden en su día a día para que puedan llevar una vida lo más autónoma posible. Y para recordarles como era la ciudad, hemos organizado la exposición fotográfica ‘Cáceres, tal como éramos’, que recorrerá centro de mayores y residencias”, ha destacado Pulido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteEl Ayuntamiento vuelve a sacar a licitación la creación de plataforma única en San Antón, Parras y Clavellinas 
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias