Inicio cáceres La Diputación de Cáceres destina casi un millón de euros a 35...

La Diputación de Cáceres destina casi un millón de euros a 35 asociaciones, federaciones y clubes deportivos

Los convenios con estas entidades permiten tener actividades deportivas en los municipios de la provincia durante todo el año

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha firmado este jueves protocolos de ayudas por un total de 952.750 euros con 12 asociaciones deportivas, 8 federaciones y 15 clubes deportivos de la provincia, así como con la Fundación Jóvenes con el fin de “impulsar el deporte federativo y asociativo y contribuir al desarrollo personal, económico y social”.

Estas ayudas se contemplan en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Institución Provincial y el objetivo es que los municipios de la provincia puedan disfrutar de eventos y actividades deportivas durante todo el año.

A través de estos fondos se podrá llevar un gran número de actividades deportivas de todos los ámbitos -torneos de fútbol, baloncesto, ajedrez, carreras populares, escuelas de deporte, etc-, a prácticamente todos los municipios a lo largo del año.

“El objetivo es impulsar el deporte de base ya que estos convenios nos permiten llegar a todos los municipios de la provincia y fomentar también el deporte asociativo y colaborativo”, ha dicho el presidente tras reunirse este martes con los responsables de las entidades deportivas con las que se ha firmado el protocolo.

Leer más:  Un chico de 18 años sufre graves heridas en el Hospital de Plasencia tras ser atropellado por un vehículo

Carlos Carlos ha destacado la importancia del deporte base entendido como un deporte en el que los jóvenes, niñas y niños aprenden valores como trabajar en equipo, disciplina, compromiso o superación. “Todos ellos valores que les ayudarán a su desarrollo personal en el futuro”, ha subrayado.

Al acto, que ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña, también ha asistido el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande, y el diputado delegado de Deportes, Pablo López.

Las 12 asociaciones deportivas con las que se ha firmado el protocolo son la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Asociación Cultural y Científica de Estudios y Turismo, Asociación de Deportistas contra la Droga, Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol, Asociación Deportiva Voleibol Miajadas, AD Fútbol Sala Cáceres Universidad, Motoclub Las Arenas, Asociación de Amigos de la Gimnasia, Asociación Gestores del Deporte de Extremaudra, AD Moraleja, AD Tres balcones de Torreorgaz y AD Cura Mora.

Las ocho federaciones que han rubricado el acuerdo son la Federación Extremeña de Fútbol, de Baloncesto, de Atletismo, de Voleibol, de Kárate, de Balonmano, de Judo y de Natación.

Leer más:  Una conductora ebria fue detenida después de supuestamente chocar con un joven de 18 años en Plasencia y huir del lugar

Y, finalmente, los quince clubes son Cáceres Ciudad de Baloncesto, Baloncesto Al-Qazeres, Voleibol Nuestra Señora de la Luz, Amigos del Rugby, Fútbol Femenino Cáceres, CD Colegio San José, CD El Rodeo, Sagrado Corazón, El Perú Cáceres Wellness Pádel, CD Miralvalle de Plasencia, CD Diocesano, Club Femenino Cáceres Atlético, CP San Antonio, CP Cacereño SAD y Club Deportivo Coria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola avanza que propondrá el incremento del 10% en la deducción del IRPF del Mínimo por Descendiente
Artículo siguienteLa calle Caleros se llenará de flores de papel azules y blancas para recibir a la Virgen de la Montaña
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias