Inicio Actualidad ‘Naturalmente Cáceres’ continúa ofreciendo talleres y rutas para educar en el uso...

‘Naturalmente Cáceres’ continúa ofreciendo talleres y rutas para educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, continua sus actividades de educación ambiental este mes de marzo, con los objetivos de dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros objetivos.

Las actividades se iniciarán este viernes día 3 con un itinerario guiado para Aspainca por la Sierra de la Mosca de 10 a 14 horas; y por la tarde un itinerario guiado para el Ampa del CEIP Moctezuma por la Ribera del Marco de 17 a 19 horas. El sábado 4, con motivo del ‘Día mundial de la vida silvestre’ se celebrará un taller educativo ‘Huellas, rastros y señales’ de 11 a 13 horas, dirigido a público familiar.

Continuarán el viernes 10 con un itinerario guiado para ‘Novaforma Centro de Día’ por Los Fratres, de 11 a 12:30 horas; y por la tarde con una plantación en alcorques vacíos ‘En Cáceres, alcorques vivos’, de 17 a 19 horas, para el Club de la Memoria Alzhei. El sábado 11, para conmemorar el ‘Día internacional de acción por los ríos’ se desarrollará un itinerario guiado y recogida de residuos por la Ribera del Marco, de 11 a 13 horas, dirigido a público adulto y/o familiar.

Leer más:  Convocatoria de pruebas de aptitud para la obtención del Permiso Municipal de Conducción de vehículos auto-taxis (2-2024)

El viernes 17 seguirán las actividades con un itinerario guiado para el CEIP Donoso Cortés por el Parque del Príncipe, de 10 a 12 horas; y por la tarde un itinerario guiado por la Biodiversidad de la Ciudad Monumental 17 a 19 horas, dirigido a público adulto y/o familiar. El sábado 18, para conmemorar el ‘Día internacional de los bosques’ se desarrollará el taller educativo ‘Algo más que madera’ y plantación de árboles, de 11 a 13 horas, en el parque del Rodeo.

Continuarán el viernes 24 con un taller educativo de marcapáginas, para Novaforma Centro de Día, de 11 a 12:30 horas; y por la tarde un itinerario guiado para el Ampa del CEIP Prácticas en el Parque del Príncipe, de 17 a 19 horas. Y el sábado 25, para conmemorar el ‘Día mundial del agua’ se desarrollará una gymkana familiar ‘Si ahorras agua, Cáceres más sostenible’ de 11 a 13 horas en la Charca del Marco.

Concluirán el viernes 31 con una plantación en alcorques vacíos ‘En Cáceres, alcorques vivos’, para la Fundación Sorapán de Rieros, de 11 a 13 horas; y por la tarde un itinerario guiado en el Parque del Príncipe, de 17 a 19 horas para público adulto y/o familiar. Y el sábado 1 de abril, un itinerario guiado por los alrededores de la Cueva de Maltravieso, de 11 a 13 horas para público adulto y/o familiar.

Leer más:  El festival “Ceres en Clásico” da a conocer el trabajo del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa”

Todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que “los objetivos de ‘Naturalmente Cáceres’ son: dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBases que han de regir la concesión de subvenciones a Organizaciones no Gubernamentales (ONGD’S), para proyectos de sensibilización social y educación para la ciudadanía global para el año 2023
Artículo siguientePublicadas las bases de las subvenciones para proyectos de sensibilización social y educación para la ciudadanía global
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias