Inicio cáceres Guardiola aboga por una Ley de Formación Profesional consensuada con empresas, instituciones...

Guardiola aboga por una Ley de Formación Profesional consensuada con empresas, instituciones y comunidad educativa

MORALEJA (CÁCERES), 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha abogado este jueves por aprobar una ley de Formación Profesional en la región que está consensuada con empresas, instituciones y comunidad educativa.

A juicio de Guardiola, es necesario ofrecer un “marco común” a los extremeños, por lo que ha avanzado que trasladará a los presupuestos para que haya recursos para formar a los jóvenes y ofrecerles salidas. “No hay una mejor inversión que esa”, ha dicho.

María Guardiola ha realizado estas declaraciones este jueves en la localidad cacereña de Moraleja, donde ha visitado el IES Jálama, y ha reconocido el “enorme trabajo” de los docentes que están “echándose a las espaldas la transformación del modelo anterior al modelo de dualización”.

Una labor que, según ha señalado la dirigente del PP extremeño, están haciendo con una “gran sobrecarga” de trabajo, por el “déficit importante de los recursos humanos” y con “muy poquita ayuda” de la Administración para adaptar currículos o buscar alternativas en un contexto de densidad empresarial muy baja.

Leer más:  Todas las carreteras del norte de Cáceres están abiertas a la circulación pero bajo vigilancia por la borrasca Nelson

En ese sentido, el presidente del PP extremeño ha considerado que los jóvenes extremeños son un “colectivo especialmente afectado por el paro y la falta de oportunidades”, algo que es “la Extremadura real”, una región que, según ha señalado, tiene la segunda mayor tasa de paro en menores de 25 años, un 43,6 por ciento de los jóvenes se encuentran en esta situación, por lo que, a su juicio, “cambiar esta tendencia pasa necesariamente por la educación y la formación”.

Para Guardiola, “hay que poner en juego todo el potencial” de la Formación Profesional y prestigiarla, ya que según ha dicho, “es más que una enseñanza, es una herramienta de futuro”, y aunque Extremadura tiene competencias, “falta ambición y tener una mirada larga”, según informa el PP en nota de prensa.

Finalmente, Guardiola ha señalado que el PP “quiere algo más que una estrategia aislada, más que una memoria económica o una declaración de intenciones”, ya que “eso es lo que hay a día de hoy”, tras lo que ha reiterado que ofreció a Vara un Pacto por la Educación y todavía sigue esperando: “Soy muy tozuda: en materias como la educación y la sanidad me van a encontrar siempre en el consenso”, ha concluido.

Leer más:  La Diputación de Cáceres adquiere 4 móviles satelitales para mejorar la respuesta del Sepei en incendios y rescates

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa investigadora María Bravo protagoniza el segundo vídeo de la Diputación de Cáceres por el 8M
Artículo siguienteLa profesora Silvia Soriano recibirá el Premio Mujer 8M del Ayuntamiento de Cáceres por su lucha por la igualdad
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias