Inicio cáceres La investigadora María Bravo protagoniza el segundo vídeo de la Diputación de...

La investigadora María Bravo protagoniza el segundo vídeo de la Diputación de Cáceres por el 8M

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

La investigadora cacereña María Bravo protagoniza el segundo vídeo de la campaña de la Diputación de Cáceres con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que lleva por título ‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’.

Así, los canales y las redes sociales de la institución provincial publican cada día un vídeo de una mujer, este año con el objetivo de visibilizar a las mujeres que se mueven en el ámbito científico-tecnológico, lo que se conoce como ámbito STEM, siglas en inglés que hacen referencia a las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Este jueves, es la científica y divulgadora María Bravo Santillana la que habla de su experiencia, su lucha y sus esperanzas. “En España -reflexiona María- la mujer puede acceder a unos estudios científicos, a una carrera investigadora, pero la desigualdad comienza a aparecer cuando tenemos que desempeñar puestos de responsabilidad o puestos de liderazgo, que suelen ser ocupados por hombres”.

A su juicio, es importante “aumentar la visibilidad de la mujer en el mundo STEM a diferentes niveles, por ejemplo, a nivel educativo, en el material educativo, que se vea que han existido mujeres investigadoras, científicas que también han hecho descubrimientos en la historia”.

Leer más:  Este Lunes Santo en Cáceres, costaleros y militares procesionan con el Jesús de la Salud y Las Batallas

“A todas las niñas o mujeres -continúa- les diría que casi cualquier persona puede dedicarse a esto, porque la ciencia se trabaja en equipos multidisciplinares y cada persona tiene un rol diferente en la investigación, por lo que solo hay que encontrar tu punto fuerte y desarrollarlo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 30 regiones de ocho países europeos se reúnen en Cáceres para posicionar sus productos de calidad
Artículo siguienteGuardiola aboga por una Ley de Formación Profesional consensuada con empresas, instituciones y comunidad educativa
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias