Inicio cáceres Alumnado de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres muestra...

Alumnado de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres muestra sus creaciones en la sala Pintores 10

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

La sala Pintores 10 de Cáceres muestra hasta el 5 de abril una nueva exposición colectiva de trabajos del alumnado de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, que lleva por nombre ‘El estímulo de la creación’ y que está compuesta por obras de escultura, pintura, grabado, dibujo, cerámica y diseño, que se pueden contemplar hasta el 5 de abril.

Se trata de una muestra colectiva que ilustra la labor que se desarrolla a lo largo de todo el año en cada uno de los talleres de esta escuela artística de la Diputación de Cáceres.

El diputado de Cultura, Fernando Grande, ha inaugurado esta exposición que pretende “dar visibilidad a los resultados que se generan a partir del enorme esfuerzo de alumnos y profesores”. En este sentido, ha destacado la importancia de impartir una enseñanza “casi personalizada”, que ofrece al alumno un proceso que le permite ir desarrollando sus capacidades artísticas con un ritmo individualizado.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo extremeño: dos jóvenes detenidos tras peligrosa persecución nocturna en Cáceres

“Teníamos muchas ganas de hacer una exposición que aglutinara trabajos de diferentes épocas y alumnos. En muchas de las obras seguramente reconocerán nombres de artistas muy reconocidos a nivel local y regional, y que alguna vez pasaron por nuestros talleres; en otras no reconocerán al autor, pero sí apreciarán su trabajo por la alta calidad obtenida en el resultado final”, ha apuntado Grande Cano.

La muestra complementa la ya tradicional exposición Fin de Curso que anualmente se realiza en el complejo cultural San Francisco en la segunda quincena de junio.

El equipo docente de la escuela está integrado por José Vicente Albarrán Fernández, en pintura; José Fernando Gozalo Delgado, en dibujo; Lourdes Méndez Germain, en diseño gráfico; Rafael Gómez Miguel, en grabado; José Antonio Calderón Silos, en escultura, y Luis Javier Llinás Luna y María Yolanda Quevedo Muñoz, en cerámica.

La Escuela de Bellas Artes fue la antigua Escuela Elemental de Trabajo, donde destacaron profesores como Juan Caldera o Eulogio Blasco. En 1960 se abrió la Escuela Elemental de Bellas Artes, por donde pasarían profesores de la talla de Julio Tizón, Victoriano Martínez Terrón o Juan Narbón, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Leer más:  El objetivo del Festival de Oficios Artesanos es impulsar la moda sostenible a través de seis localidades de la provincia de Cáceres

Con la Institución Cultural El Brocense, la escuela tomó un gran impulso con un nuevo centro y nuevos profesores, hasta que en 1991 se traslada la sede a la Casa-Palacio de Ulloa, en pleno casco histórico de la capital cacereña, rehabilitada por la Diputación de Cáceres para uso docente, lugar donde a fecha de hoy se imparte la enseñanza.

‘El estímulo de la creación’ podrá visitarse en la sala Pintores 10 hasta el 5 de abril, de lunes a viernes, en horario de de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DOP Cereza del Jerte trasladará al consumidor el valor añadido que le aporta ser un producto “especial y limitado”
Artículo siguienteLa profesora de la Universidad Complutense Elena Salobrar protagoniza el tercer vídeo del 8M de Diputación de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias