Inicio Actualidad Aldea Moret y Nuevo Cáceres tendrán conexión a través de un nuevo...

Aldea Moret y Nuevo Cáceres tendrán conexión a través de un nuevo paso de peatones semaforizado en la Avenida Juan Pablo II

El Ayuntamiento, dentro de las actuaciones previstas para este mes de marzo en el contrato de conservación del pavimento y mejoras de la accesibilidad en los espacios y las vías públicas de Cáceres con la empresa DMD2, va a conectar a través de un nuevo paso de peatones semaforizado los barrios de Nuevo Cáceres y Aldea Moret en la Avenida Juan Pablo II cercano al puente de la salida del barrio. Esta actuación estaba incluida en los Presupuestos Participativos del año 2022.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “muchos peatones cruzaban ilegalmente por allí, con lo que se generaba un problema de seguridad y de conexión entre ambos”.

Además, ha añadido, “también en Aldea Moret se va a adaptar a la normativa de accesibilidad rebajando el acerado el paso de peatones existente en la calle Río Sena a la altura del número 30 y a construir un nuevo paso de peatones en la calle Río Vístula esquina con calle Río Támesis”.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

En el Residencial Gredos, se van a reparar los acerados de las calles Peñalara y Río Alberche, actuación también incluida en los Presupuestos Participativos de 2022.

Asimismo, dentro de las actuaciones del mes de marzo, se realizará un rebaje de bordillo y adaptación del plano de la acera en una plaza para Personas con Movilidad Reducida en la calle Santa Joaquina de Vedruna 11.

Por otra parte, durante el mes de febrero, en las actuaciones no previstas y que se han tenido que realizar por vía de urgencia, se ha ejecutado una reparación de registro de saneamiento en la glorieta de la Avenida de Hispanidad con la Avenida Pierre de Coubertin, y reparado un gran bache en la calle Ocho de Marzo.

“Seguimos trabajando en diversas actuaciones en los barrios como Aldea Moret o como el Residencial Gredos, pero además atendiendo a las decisiones tomadas por el Consejo de Participación para los Presupuestos Participativos de 2022. La conexión de Aldea Moret y de Nuevo Cáceres a través de este nuevo paso de peatones no solo era una demanda vecinal sino que además vamos a ganar en seguridad y a mejorar la conectividad entre ambos barrios”, ha resaltado Licerán.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Artículo siguienteConvocatoria del concurso “Encuentra la gallina de los huevos de oro” de la Festividad de San Jorge 2023
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias