Inicio Destacado Cáceres, una ciudad con una gastronomía única y deliciosa

Cáceres, una ciudad con una gastronomía única y deliciosa

Cáceres, una ciudad con una gastronomía única y deliciosa
Manteca colorá (Imagen de archivo)

La gastronomía de Cáceres es sinónimo de tradición, autenticidad y buen gusto. Esta ciudad posee una gran variedad de platos y productos locales que hacen de ella un destino culinario único. 

Una de las recetas más conocidas es la torta del Casar, una tarta hecha con leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal. Esta delicia es una de las más antiguas y populares de la ciudad y es una de las principales fuentes de orgullo para los cacereños.

Por otro lado, la manteca colorá es otra de las recetas típicas, una manteca de cerdo cocinada con trozos de carne picada, pimentón, orégano y laurel que se suele tomar en tostadas para desayunar.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detención por conducción temeraria y agresión a la autoridad en Navalmoral

Los embutidos también son muy populares. Esta localidad es famosa por sus productos cárnicos, como la chistorra, la morcilla, el salchichón, el lomo de cebón y el chorizo.

Por último, el zorongollo, muy común en la zona. Se trata de una ensalada de pimientos, con cebolla, huevo y pan. 

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CIIAE estrena laboratorios en la Escuela Politécnica de Cáceres hasta que se inaugure el nuevo edificio en 2025
Artículo siguienteLa ingeniera informática María Jesús Ruíz protagoniza el séptimo vídeo de la Diputación de Cáceres por el 8M
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.