Inicio Actualidad Del 10 al 12 de febrero tendrá lugar la I edición del...

Del 10 al 12 de febrero tendrá lugar la I edición del ‘Mercado de la Primavera’ que dinamizará la actividad cultural y de ocio

Cáceres acogerá desde este viernes día 10 al domingo 12 de marzo, la primera edición del ‘Mercado de Primavera’, que tendrá lugar en diferentes ubicaciones de la ciudad monumental, con el objetivo de dinamizar la agenda de ocio y cultural de la ciudad.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha presentado el programa, acompañada de la presidenta y un vocal de la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Cáceres (ACAC), Inmaculada Polo y José Manuel Miranda, y ha destacado el trabajo realizado desde el Ayuntamiento junto con la asociación, “muy importante para incentivar el comercio y el turismo, y de este trabajo conjunto ha salido este mercado”.

El mercado contará con 50 stands de artesanos y artesanas pertenecientes a la asociación, y estará ubicado en la Plaza Mayor, Plaza de Santa María y Foro de los Balbos, ha detallado, “que se complementan con las actuaciones en la calle de diversos artistas y grupos para que quienes se acerquen al mercado y los visitantes que lleguen a nuestra ciudad disfruten de estas jornadas con música, malabares, animaciones, magia, títeres, talleres…”.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Cáceres Estos son los horarios

“Es el comienzo de una nueva actividad, que nace con vocación de continuidad, y se suma a las propuestas turísticas y culturales de la ciudad de Cáceres, para seguir siendo referente cultural y de ocio en la región”, ha aseverado Valdés.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 12 horas, y el mercado permanecerá abierto cada día desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche la artesanía, y hasta las 12:30 de la noche la alimentación y restauración. Las actuaciones se desarrollarán durante la mañana y la tarde.

Los representantes de la asociación han agradecido el apoyo del equipo de Gobierno, “y especialmente del alcalde Luis Salaya, que se ha comprometido con todos los artesanos y nos ha ayudado mucho. En Navidad nos dejaron montar el mercado y fue un éxito”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna exposición en el Palacio de la Isla reivindica el papel de las mujeres cacereñas de 1930 a 1950
Artículo siguienteLas calles Zapatería y Muñoz Chaves quedarán cortadas al tráfico mañana miércoles día 8 desde las 7 hasta las 17 horas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias