Inicio cáceres El programa ‘Talentos’ promueve la práctica de deporte entre los jóvenes cacereños...

El programa ‘Talentos’ promueve la práctica de deporte entre los jóvenes cacereños con testimonios de deportistas

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres va a poner en marcha un nuevo programa denominado ‘Talentos’ para acercar el testimonio de prestigiosos deportistas al alumnado de la ESO en municipios de la provincia, con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los jóvenes escolares y los hábitos de vida saludable.

El programa de desarrollará del 8 al 23 de marzo y consistirá en realizar charlas y actividades en cinco municipios de la provincia de la mano del oro olímpico en escalada Alberto Ginés y su entrenador, David Maciá; el tricampeón del mundo en paratriatlón Kini Carrasco; la yudoca Legna Verdecia o el responsable técnico del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Javier Rodríguez Guzmán.

Estos deportistas se acercarán a alumnos y alumnas de 1º a 4º curso de la ESO de cinco municipios, que en esta ocasión serán Montehermoso, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Valencia de Alcántara, con los que llevarán a cabo charlas, demostraciones deportivas y otras actividades, con el objetivo, “de educar en la ocupación del tiempo de ocio y mostrar alternativas de actividad física a los más pequeños”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detención por conducción temeraria y agresión a la autoridad en Navalmoral

Por su parte, los deportistas han destacado la importancia de este programa que pone en marcha la diputación para “educar en valores y acercar el día a día de los deportistas de élite, demostrar que somos gente normal”, ha apuntado el escalador Alberto Ginés.

Los encuentros serán en cinco sesiones del 8 al 23 de marzo, en ubicaciones que han sido elegidas para dar cabida a la mayor cantidad de alumnos posibles, como pabellones o auditorios, según la disponibilidad en cada localidad.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha presentado la primera edición de este programa con el que se quiere “promover los valores del deporte, su práctica y los hábitos saludables entre la población escolar”, tal como ha explicado Pablo Miguel López.

El programa comenzará en Navalmoral de la Mata este miércoles 8 de marzo con Alberto Ginés, en el Pabellón Antonio Jara, a las 12,00 horas. El día 14 de marzo será en Montehermoso con Kini Carrasco, en el auditorio Corral Concejo, a las 11,30 horas.

Leer más:  Dos personas resultaron heridas con traumatismos al colisionar un vehículo con varios caballos en Casas de Don Antonio

A Miajadas llegará el 16 de marzo al pabellón municipal a las 11,00 horas de la mano de miembros de la Federación Extremeña de Judo como Legna Verdecia Rodríguez, Oro olímpico Sidney 2000 y Bronce olímpico Atlanta 1996, o Javier Rodríguez Guzmán, responsable técnico de Judo del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

El judo volverá a ser protagonista en el encuentro en Valencia de Alcántara el 21 de marzo a las 12,00 horas en el pabellón municipal, y el programa concluirá en Trujillo el 23 de marzo, con el atleta Kini Carrasco, que estará en el pabellón municipal, a las 11,00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola reprocha a Vara su “silencio cómplice” ante las consecuencias del cierre de Almaraz para Campo Arañuelo
Artículo siguienteUna exposición en el Palacio de la Isla reivindica el papel de las mujeres cacereñas de 1930 a 1950
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias