Inicio cáceres Guardiola reprocha a Vara su “silencio cómplice” ante las consecuencias del cierre...

Guardiola reprocha a Vara su “silencio cómplice” ante las consecuencias del cierre de Almaraz para Campo Arañuelo

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reprochado este martes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, su “silencio cómplice” ante las consecuencias que tendrái el cierre de la Central Nuclear de Almaraz para la comarca de Campo Arañuelo.

De esta forma se ha pronunciado Guardiola en declaraciones a los medios durante su visita este martes a la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, acompañada del candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, Enrique Hueso.

En su intervención, la presidenta del PP extremeño ha señalado desde que la ministra confirmó “sin despeinarse” que seguía adelante la hoja de ruta para cerrar la Central de Almaraz, refleja “la poca importancia que tienen para ellos los moralos, la comarca del Campo Arañuelo y los extremeños”.

Ante esta situación, Guardiola ha alertado de que el cierre y el desmantelamiento de la instalación nuclear repercutirá especialmente en las familias de la comarca, porque esta industria ha generado durante años “riqueza y empleo en esta región”, ha dicho.

Leer más:  Las escuelas de danza de la diputación de Cáceres celebran el Día de la Danza con las actuaciones coreográficas de sus alumnos

Al cierre de Almaraz se une, ha añadido Guardiola, la incertidumbre de la terminal ferroviaria de Expacio Navalmoral, una infraestructura que tras ocho años planificándose “costará el triple” que el proyecto aprobado por el gobierno del PP, y que además “no es compatible con los grandes corredores de mercancías a nivel europeo, “esa es la ambición que tiene Vara”, ha criticado.

“Nos sale muy caro la alfombra roja que pone Vara a Sánchez y a sus ministros”, ha lamentago la dirigente del PP regional, quien ha recordado que en julio vinieron a “vender humo” y a decirnos que la gigafactoría era una realidad, “y al poco tiempo hemos visto como no estaba dentro del Perte”.

Guardiola ha añadido que este pasado lunes “la ministra volvió a decir que ahora sí, ahora parece ser que es el momento” y yo creo que los extremeños nos merecemos algo más, estamos cansados de que nos vendan humo, mentiras, titulares y lo que queremos son realidades”.

Leer más:  Una conductora ebria fue detenida después de supuestamente chocar con un joven de 18 años en Plasencia y huir del lugar

EL PP OFRECE “REACTIVACIÓN ECONÓMICA”

Respecto al candidato del PP a la Alcaldía de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, María Guardiola se ha mostrado convencida de que ofrecerá “una reactivación económica para esta ciudad”, tras escuchar las demandas y necesidades de los moralos y los sectores económicos.

En ese sentido, ha recordaod que Navalmoral siempre ha sido una ciudad “pujante y con mucha actividad comercial” porque está situada en un lugar estratégico tanto para las exportaciones como para la actividad empresarial. “Pero ya sabemos lo que pasa con Vara y el PSOE, que tienen estancada a la ciudad y sumida en la más absoluta incertidumbre”.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Navalmoral de la Mata ha destacado la importancia del proyecto del PP para esta localidad cacereña, que “lleva años estancada”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres destina 120.000 euros a ayudas para la celebración de festivales en los pueblos
Artículo siguienteEl programa ‘Talentos’ promueve la práctica de deporte entre los jóvenes cacereños con testimonios de deportistas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias