Inicio cáceres Vara subraya que la rebaja de tasas como las licencias de pesca...

Vara subraya que la rebaja de tasas como las licencias de pesca o la ITV ayuda a las familias en “momentos difíciles”

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que la rebaja de tasas aprobadas por el Ejecutivo regional está suponiendo una ayuda al bolsillo de las familias en unos momentos “difíciles” de subida de precios.

Rebajas del 50% como en las licencias de pesca, que afecta a 110.000 extremeños, o de caza, a otros 70.000, pero también a los que poseen alguno de los más de 700.000 vehículos en la región que se benefician de la bonificación de la tasa de la ITV, o del 75% del canon de saneamiento, que ayudan a que la gente “en momentos difíciles tenga más dinero en el bolsillo para afrontar el aumento de los precios”.

Son medidas, ha continuado, que están teniendo “un importante carácter social de apoyo a las familias”, ha señalado Fernández Vara, que ha incidido en que sobre todo beneficia a las más vulnerables.

Leer más:  Todas las carreteras del norte de Cáceres están abiertas a la circulación pero bajo vigilancia por la borrasca Nelson

Así lo ha indicado el líder regional socialista en una visita a Arroyo de la Luz, acompañado por el alcalde, Carlos Caro, con quien ha realizado un recorrido por las obras de mejora de las condiciones del hábitat piscícola en las charcas Rachona y Quebrada del Coto de Pesca Molano, donde ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones locales de pesca.

La visita se produce cuando se cumplen tres años del confinamiento de Arroyo de la Luz, primera localidad extremeña que se vio sometida a esta medida restrictiva con motivo de la pandemia de Covid-19, un acontecimiento que ha reconocido que tiene “muy grabado en la memoria”, pues fueron “días muy duros y difíciles”, especialmente por las víctimas.

En este punto, el alcalde ha querido destacar lo “positivo” de aquellos días, en referencia a unidad del pueblo y a la ayuda de instituciones y colectivos que se “volcaron” con Arroyo de la Luz, y gracias a la cual pudieron salir “adelante”.

Leer más:  La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas procesionan este domingo en Cáceres

También ha destacado la realización de “inversiones estratégicas” que responden a necesidades y demandas históricas de la localidad, en materia de recuperación del patrimonio, instalaciones deportivas o la recuperación del recorrido urbano del río.

SEMANA INTENSA

Fernández Vara se ha referido a una semana “intensa” en cuanto a la agenda de actividades, ya que este martes tiene previsto, entre otras citas, acudir a la colocación de la primera piedra de la empresa de Cartonajes Extremadura, en Navalmoral de la Mata, así como también se ha referido a la inauguración del macromatadero de Zafra.

Son “buenas noticias”, ha dicho, porque detrás de estas industrias hay puestos de trabajo, muchos de ellos con “buenos salarios”, que provocan una “mejora de rentas, de la economía y su dinamismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola avanza que si es presidenta de la Junta pondrá en marcha un Plan de Infraestructuras Educativas 2023-2027
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias