Inicio Actualidad El alcalde Luis Salaya destaca la importancia de trabajar desde la infancia...

El alcalde Luis Salaya destaca la importancia de trabajar desde la infancia sobre el respeto al patrimonio de la ciudad

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha estado esta mañana con alumnado del CEIP Prácticas, que ha llevado a cabo la campaña ‘Sin chicles ni pintadas en Cáceres’, que les encargó en una visita que alumnado de este centro realizó al Ayuntamiento hace unos días, y que tiene como objetivo sensibilizar a la población de la mala imagen que  producen los chicles en el suelo y las pinturas en las paredes.

Salaya ha señalado que “en la visita me plantearon de manera espontánea problemas y situaciones de la ciudad, y uno de los temas más comentados fue el exceso de chicles y pintadas en nuestra ciudad. Entonces les reté a hacer una campaña para solucionar este problema”.

El objetivo, ha añadido, “es   sensibilizar a la población del mal aspecto que produce tirar chicles al suelo; mostrar la mala imagen que dan las pinturas que inundan nuestra ciudad y  que estas sean borradas inmediatamente; concienciar a los niños  y niñas más pequeños y a los jóvenes que los chicles  deben tirarse a la papelera; poner soluciones a problemas planteados;  y llevar a la práctica situaciones que lleven al aprendizaje de actitudes más  cívicas”.

Para ello, el alumnado se ha desplazado a la calle Moret, con chicles y pintadas, donde han colocado carteles en los que pone ‘Atención plaga de chicles’” y ‘Atención plaga de pintadas’. Además han rodeado de tizas de colores los chicles que se han ido encontrando por la calle, de modo que se vean mucho más, y así las personas que pasen sean conscientes del daño que hacen.

Leer más:  ¡La madre del año en Cáceres!: Intentó meter hachís en la cárcel de su hijo y así es como la pillaron

“Es muy importante que la infancia se conciencie de la mala imagen que dan a nuestra ciudad las pintadas y los chicles, y del respeto a nuestro patrimonio que es uno de nuestros grandes valores. Estos niños y niñas toman conciencia y también serán transmisores de esta situación y de que toda la ciudadanía debemos comprometernos para evitar esta mala imagen, no sólo para quienes nos visitan sino también para nosotros mismos”, ha aseverado Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde Luis Salaya destaca la labor que lleva acabo la ONCE ayudando a que personas con discapacidad se integren en el mundo laboral
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba la solicitud del Ayuntamiento de destinar el millón de euros del Camino de los Carboneros a mejorar otras actuaciones
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias