Inicio cáceres La fábrica Cartonajes Extremadura empezará a producir a principios de 2024 en...

La fábrica Cartonajes Extremadura empezará a producir a principios de 2024 en Navalmoral y creará 100 empleos

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 14 (EUROPA PRESS)

La fábrica Cartonajes Extremadura prevé empezar a producir a principios del año 2024 en la planta que ocupará 60.000 metros cuadrados en el entorno empresarial Expacio Navalmoral, y que calcula una creación de 100 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos.

Un proyecto del que este martes se ha puesto la primera piedra en Navalmora de la Mata, en el que se invertirán más de 40 millones de euros en la zona y estima una facturación de 80 millones para el primer año.

Una vez que eche a andar, esta factoría generará más de 200 millones de metros cuadrados de cartón al año y 400 millones de cajas que se destinarán principalmente a los sectores agrícola e industrial, según han explicado este martes el CEO de la compañía, Miguel Ángel Leal, y el director general, Fernando Tolosa, en este acto.

A la colocación de la primera piedra de este proyecto también han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, o el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, entre otras autoridades regionales y locales.

Leer más:  La corona de la Virgen del Puerto y varias joyas fueron robadas en el Museo de la Catedral de Plasencia

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consorcio Cáceres Ciudad Histórica elabora una guía de bolsillo para la Semana Santa
Artículo siguienteEl alcalde Luis Salaya destaca la labor que lleva acabo la ONCE ayudando a que personas con discapacidad se integren en el mundo laboral
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias