Inicio cáceres Adjudicadas por 542.000 euros las obras de rehabilitación del firme de las...

Adjudicadas por 542.000 euros las obras de rehabilitación del firme de las travesías de Cáceres y Valencia de Alcántara

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado, por un importe de 542.322 euros (IVA incluido) el contrato de obras de rehabilitación de firmes en dos tramos de la carretera N-521, en concreto, las travesías de Cáceres y Valencia de Alcántara.

En concreto, los tramos sobre los que se realizarán las obras es el comprendido entre los puntos kilométricos 44 y 47,150, que corresponde a la travesía de Cáceres, y el otro, entre los kilómetros 140 y 142,300 en la Travesía de Valencia de Alcántara.

La actuación consistirá en la sustitución del pavimento actual mediante fresado y en la reposición posterior de la misma capa mediante extendido de mezcla bituminosa en caliente, en el ancho completo del carril, según informa el Ministerio de Transportes en nota de prensa.

Tras esto, se procederá al repintado de las marcas viales, así como a la reposición de las bandas transversales de alerta y cuantos elementos de balizamiento hayan sido afectados por la actuación.

Leer más:  Comienza el Novenario de la Virgen de la Montaña de Cáceres tras la procesión multitudinaria desde su santuario

Cabe destacar que esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este ministerio ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento saca a licitación los servicios de instalación y desmontaje de las casetas de las Ferias de San Fernando y caseta de animación para Carnavales
Artículo siguienteLuis Salaya pide a los “pesimistas” que se alegren de que el proyecto del Gran Buda en Cáceres siga adelante
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias