Inicio Actualidad Cáceres vibrará este sábado con el concierto Los 40 Pop Cáceres

Cáceres vibrará este sábado con el concierto Los 40 Pop Cáceres

El evento se enmarca dentro de los actos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura

El cantante Álvaro de Luna. (Alberto Ortega / Europa Press)
El cantante Álvaro de Luna. (Alberto Ortega / Europa Press)

La Plaza Mayor de Cáceres acogerá este sábado 18 el concierto Los 40 Pop Cáceres, que se enmarca dentro de los actos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, presentado por David Álvarez y con las actuaciones de Álvaro de Luna, Paula Cendejas y Charlie USG.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el director nacional de eventos de las marcas musicales de Prisa Media, Miquel Corral; y la diputada delegada de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación de Badajoz, Dolores Enrique, han presentado el evento, que se iniciará alas las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Salaya ha agradecido a Los 40 su apuesta por volver a elegir Cáceres para celebrar un festival, en este caso ‘Los 40 Primavera Pop’.  Es innegable que Los 40 es la emisora de referencia en cuanto a la actualidad musical, y llevan desde los años 80 celebrando conciertos en Cáceres”.

Ha recordado que “en julio del año pasado confiaron en nosotros para comenzar la temporada de los 40 Summer Live, que fue todo un éxito, y mejoró la oferta cultural para adolescentes y veinteañeros, y por ello apostamos también por este evento. Estamos preocupados  este sector ya que en la ciudad tenemos una rica oferta cultural pero es en el que menor oferta tenemos, y el anuncio de este concierto ha sido muy bien acogido”.

Leer más:  Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias 2024

“Sin duda será un evento de los más multitudinarios de este año”, ha incidido, “porque cuenta con un cartel potente y además se celebra durante el curso escolar, por lo que esperamos una afluencia mayor que el año pasado”.

En cuanto a la seguridad, Salaya ha indicado que “se va a seguir un plan de actuación similar a eventos como el Womad, se deberá retirar el mobiliario urbano de las terrazas, ya que forman parte del recorrido de evacuación y es necesario para salvaguardar la seguridad durante la celebración del evento. Y sólo para la noche del sábado se autoriza la instalación de barras sin cañeros de los establecimientos de hostelería de la Plaza Mayor. La Policía Local empezó con tiempo a comunicar estas medidas a todos los bares para que conozcan cómo deben actuar con todas las especificaciones que sean necesarias”.

No se permitirá el botellón, ha añadido, “y no se podrá acceder con bebidas alcohólicas a la Plaza Mayor, para reducir al máximo su consumo durante el evento. El año pasado el consumo fue bajo y esperamos que se mantenga el comportamiento cívico que marcó este evnto”.

Leer más:  Prestaciones Económicas de Emergencia Social 2024

Participarán agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, y todo ello fue acordado en la Junta Local de Seguridad celebrada por segunda vez el día de ayer.

Enrique ha agradecido “que en la conmemoración de esta efeméride tan importante, vayamos de la mano todas las instituciones más representativas de la región, la Asamblea de Extremadura, la Junta de Extremadura y las diputaciones, ya que el avance que se ha alcanzado en estas cuatro décadas  es un logro conjunto de todas ellas, de los ciudadanos y ciudadanas que son a las que representan”.

Y también ha agradecido al Ayuntamiento y al Grupo Prisa su implicación “por abrir las puertas de la ciudad a este concierto con un cartel muy atractivo, y de carácter regional y nacional”.

Miquel ha destacado que “Cáceres es una ciudad con carácter histórico y universitario que hasta hace mucho no se explotaba lo suficiente, y con un movimiento nocturno espectacular y muy  sano. Esta apuesta por la música en directo y por los jóvenes, ayudan a que se sientan satisfechos por los eventos musicales, por apoyarnos a nosotros y sobre todo a los nuevos artistas, como llevamos haciendo desde los 40”.

Leer más:  El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

Ha señalado que Cáceres y Extremadura “son una prioridad para nosotros desde hace tiempo. El año pasado hicimos el 40 Summer Live que tuvo un gran éxito y lo volveremos a repetir este año con muchas novedades, y además vamos a realizar más cosas para los jóvenes, e incluso que no tienen que ver con la música directamente, y trabajaremos con el Ayuntamiento”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorte de tráfico, mañana jueves día 16, en la calle Hermanos Romero Ruiz de 9:30 a 13:30 horas
Artículo siguienteRafael Mateos (PP) ofrece servicios “dignos” en los barrios y revitalizar “de verdad” la Ribera del Marco de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias