Inicio cáceres Luis Salaya pide a los “pesimistas” que se alegren de que el...

Luis Salaya pide a los “pesimistas” que se alegren de que el proyecto del Gran Buda en Cáceres siga adelante

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a los “pesimistas” que se alegren de que el proyecto del Gran Buda siga adelante en la ciudad ya que la instalación de la estatua de jade de 47 metros en el cerro Arropé ha recibido luz verde por parte de la Junta de Extremadura, por lo que ahora solo queda la autorización definitiva del Ayuntamiento de Cáceres para que pueda llevarse a cabo.

Salaya, que ha calificado esta decisión como “una muy buena noticia”, ha defendido que el enfoque que se le ha dado a este proyecto que impulsa la Fundación Lumbini Garden es el correcto y que los pasos que se están dando van en buen camino para que pueda seguir avanzando.

“Pido a los pesimistas que se alegren de que las cosas salgan bien en la ciudad y de que este proyecto va a salir adelante y deberíamos, entre finales de este año y el año que viene, tener en construcción esa estatua que va a generar mucha riqueza y atraer mucha gente a la ciudad”, ha avanzado el regidor a preguntas de los medios sobre este asunto tras participar en una jornada que ha organizado la Fundación Felipe González sobre incendios forestales.

Leer más:  Costaleros y soldados desfilan este Lunes Santo en Cáceres junto al Jesús de la Salud y Las Batallas

Una vez concedida la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable el siguiente paso es la cesión de usos del terreno por parte del ayuntamiento para la creación de este centro budista.

Salaya ha aclarado que los terrenos seguirán siendo de propiedad municipal porque se trata de una cesión de uso para la construcción del centro “sin posibilidad de especulación inmobiliaria”, ha incidido. “No se venderán sino que se entregarán para unos usos específicos porque siempre hemos tenido claro que el objetivo es proteger al máximo los intereses de los vecinos de Cáceres”, ha subrayado.

Así, ha confiado en que el proyecto pueda culminarse para que el trabajo de todos estos años “dé sus frutos”, ha dicho, en alusión al “esfuerzo” que han realizado sus promotores, la Fundación Lumbini Garden, en la búsqueda de inversores, y también al que han llevado a cabo los políticos “por las noches largas y las jornadas interminables de trabajo” en los viajes que han realizado a Nepal y a otros países de la zona para recabar apoyos. “Esperemos que todo dé sus frutos en los próximos meses”, ha zanjado.

Leer más:  Encontrada una nueva mano en negativo en la Cueva de Maltravieso de Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdjudicadas por 542.000 euros las obras de rehabilitación del firme de las travesías de Cáceres y Valencia de Alcántara
Artículo siguienteAlcalde de Cáceres pide a los “pesimistas” que se alegren de que el proyecto del Gran Buda en la ciudad siga adelante
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias