Inicio cáceres El alcalde de Cáceres renuncia a presentar el Presupuesto de 2023 y...

El alcalde de Cáceres renuncia a presentar el Presupuesto de 2023 y reinvertirá los 16 millones del superávit

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que el equipo de Gobierno no va a presentar el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2023 porque, debido a los incrementos continúos de los costes de bienes y servicios “no podrían cumplirse”.

Asimismo, ha anunciado que, una vez liquidada la cuenta general de 2022, que arroja un superávit de 16 millones, este dinero se utilizará para cubrir servicios y pagos a colectivos y ayudas a ciudadanos.

“No tendría sentido debatir sobre unos presupuestos que no van a poder cumplirse en los términos en los que se aprueban”, ha espetado el regidor este jueves en el Pleno ordinario del mes de marzo tras la pregunta realizada por el concejal de Unidas Podemos Ildefonso Calvo en el que le apremiaba a presentar las cuentas municipales para este año al entender que el Gobierno local estaba incurriendo en “una dejación de funciones”.

Salaya ha agradecido el trabajo al Servicio de Intervención que ha liquidado las cuentas generales del año pasado que arrojan unos 16 millones de remanente que “van a servir en el corto plazo” para cubrir servicios y pagos a colectivos que trabajan con el consistorio.

Leer más:  El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

“Creemos que esta fórmula va a ser más eficaz”, ha espetado el regidor en contestación al edil de UP que ya en el Pleno del mes pasado le conminó a presentar los presupuestos municipales para este ejercicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 500 escolares de la provincia se inician en el esquí a través de un programa de la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteEl norte de la provincia de Cáceres y el sur de Salamanca se unen para la ejecución de proyectos de desarrollo conjunto
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias