Inicio cáceres Pilar Alegría cree que en la moción de Vox se podrá trasladar...

Pilar Alegría cree que en la moción de Vox se podrá trasladar los “dos modelos de país” y reprocha al PP su “abstención”

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado que a la moción de censura de vox “hay que darle la seriedad y el rigor que merece” porque es una figura recogida en la Constitución, y ha reprochado a Santiago Abascal su “falta de valentía” por no haberse presentado él como candidato de la misma.

Al mismo tiempo, ha criticado también que el PP vaya a ofrecer –ha dicho– “una abstención” en la votación de la moción de censura porque “donde (los ‘populares’) puedan gobernar con la ultraderecha lo harán efectivo”. “Evidentemente está claro que (el PP) no les quieren molestar (a Vox) y por eso una abstención en vez de un voto en contra”, ha espetado.

En la misma línea, y preguntada por los medios sobre si existe –como defiende el PP– una ‘coalición de intereses’ entre PSOE y Vox en contra de Alberto Núñez Feijóo de cara a la moción de censura a Pedro Sánchez, la ministra ha negado tal posibilidad por el “modelo de país” que contraponen el Gobierno central de coalición frente a los ‘populares’ y al partido de Santiago Abascal.

“Hombre, yo creo que durante esta legislatura si algo hemos dejado claro esta coalición de Gobierno que en este momento está gobernando en el país es cuál es el modelo de país que defendemos, que es un país donde la clase media, la clase trabajadora tenga más derechos, tenga más oportunidades, frente a la posición que está marcando continuamente Vox o tambien el Partido Popular” en cuestiones como por ejemplo la reforma de las pensiones, ha dicho a preguntas de los medios durante su asistencia este viernes en Navalmoral de la Mata (Cáceres) a la inauguración del I Congreso Nacional de Escuela Rural.

Leer más:  En el desfile de San Jorge en Cáceres participarán más de 3.200 personas y 22 dragones

“Lo primero que le diría es que a la hora de hablar de una moción de censura hay que darle la seriedad y el rigor que merece, porque una moción de censura está recogido en la Constitución y por tanto hay que abordarla con la máxima seriedad y con el máximo rigor, y sobre todo cuando vamos a tener la oportunidad de trasladarle a los españoles y españolas los dos modelos de país”, ha sentenciado Pilar Alegría.

Así, ha incidido en que por una parte se encuentra el “modelo de país” que defiende el Gobierno “progresista”, que ha sido capaz de aprobar una “reforma progresista de las pensiones”, que garantiza que “más de 11 millones de pensionistas vean revalorizada su pensión conforme al IPC, que es lo mismo que decir que en estos momentos estén recibiendo al mes algo más de 100 euros por esa revalorización de las pensiones”.

“Estamos hablando de un modelo de un Gobierno progresista que ha llevado a cabo reformas tan importantes como una subida del SMI pasando de 735 a 1.080 euros. Un Gobierno progresista que a lo largo de estos cuatro años de legislatura ha sido capaz de modernizar y transformar el modelo educativo, frente a un modelo que es el que defiende el PP y la ultraderecha que es el modelo del retroceso y del recorte”, ha espetado.

Leer más:  Cáceres renueva el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' con Unicef hasta diciembre de 2027

REPROCHES A ABASCAL

La ministra ha afirmado, también, que “la mayor evidencia” que según ha dicho se puede “comprobar” al plantearse la moción de censura es que “el señor Santiago Abascal, es decir el partido político que la presenta, Vox, hablaba siempre continuamente de lo importante que era llevar adelante esta moción de censura por la emergencia nacional que estábamos viviendo”, pero en realidad “han tardado más de dos meses en presentar la moción de censura”.

Además, ha considerado que “le ha faltado valentía al señor Abascal, porque creo que tenía que haberse presentado él y no esconderse detrás de un político de dilatada trayectoria como el señor Tamames”.

Al mismo tiempo, Pilar Alegría ha incidido en que con la moción de censura de Vox se ha “descubierto también” la posición de Feijóo, quien a su juicio “ha dejado muy claro que esto de la moderación no era más que una palabra hueca”.

Leer más:  ¡A LA FUGA!: Vecino extremeño huye de la Policía y se encuentra en paradero desconocido

“Porque una cosa ha dejado muy clara, es que hace un tiempo cuando se presentó la primera moción de censura por parte de la ultraderecha de este país el señor Casado votó en contra… Hoy sin embargo vemos cómo el Partido Popular ya no es capaz ni de votar en contra, porque saben perfectamente que el día de mañana en todos aquellos municipios y comunidades autónomas donde puedan gobernar con la ultraderecha lo harán efectivo… Y evidentemente está claro que no les quieren molestar y por eso una abstención en vez de un voto en contra”, ha espetado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cristo Negro tendrá un nuevo recorrido para esta Semana Santa
Artículo siguienteEl alcalde Luis Salaya anima a acogerse a las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias