Inicio cáceres Unidas por Extremadura reclama más médicos para el Valle del Jerte donde...

Unidas por Extremadura reclama más médicos para el Valle del Jerte donde la sanidad “no está garantizada”

NAVACONCEJO (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha reclamado al Servicio Extremeño de Salud más médicos para la comarca del Valle del Jerte, donde ha asegurado que actualmente “no está garantizada una sanidad de calidad”.

Así lo ha indicado De Miguel, en su asistencia a la Fiesta del Cerezo en Flor, en la localidad de Navaconcejo, donde ha reclamado “servicios públicos de calidad”, como la Sanidad, que en el caso de esta comarca no está “garantizada” en estos momentos.

De Miguel se ha referido así a la “falta de médicos” que está provocando “el cierre de varios centros de salud” de la comarca, asegurando que “para garantizar la vida en los pueblos se necesitan servicios públicos de calidad en las pequeñas localidades”.

De Miguel ha destacado la importancia de la Fiesta del Cerezo en Flor porque aúna une “un modelo productivo sostenible, de agricultura social y familiar de alta montaña, con el turismo, creando una sinergia perfecta”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres colabora con Redex para seguir apoyando a la provincia

De Miguel se ha mostrado muy satisfecha además porque en esta fiesta se reconozca la labor del Plan de Lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex), “porque se lo merecen, porque es un cuerpo que se deja la piel, y también la vida, para proteger nuestros montes”, ha asegurado, para también destacar que sin estos profesionales hubieran ocurrido “muchas desgracias” en la región durante el pasado verano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Banda Provincial de Música ofrece un concierto este domingo en el Gran Teatro de Cáceres
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres recuerda que está prohibida la entrada de bebidas alcohólicas y vasos de cristal a la Plaza Mayor para el concierto de ‘Los 40 Pop’
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias