Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres reconoce la figura del periodista, gestor cultural y...

El Ayuntamiento de Cáceres reconoce la figura del periodista, gestor cultural y fotógrafo Pepe Higuero Manzano

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el pasado domingo, 19 de marzo, el homenaje en memoria del periodista, gestor cultural y fotógrafo Pepe Higuero Manzano, en el que han participado sus familiares, el alcalde de Cáceres Luis Salaya, representantes del mundo de la política, amigos y compañeros, que han destacado su figura, “la de un hombre polifacético con el que Cáceres tenía una deuda”.

Salaya ha señalado que “este homenaje era necesario, y para mí se convierte en una enorme suerte poder acercarme a su vida y no a su legado como generacionalmente me correspondería, a quienes habéis trabajado con él directamente, a quienes habéis visto cómo se construía todo lo que dejó en esta ciudad”.

Cuando hacemos estos reconocimientos, ha añadido, “elegimos dónde nos queremos mirar en la historia de la ciudad, lo que queremos fijar como referencias, y cuando elegimos una figura como la de Pepe, dónde queremos que se miren los cacereños mañana y las próximas generaciones tengan la oportunidad de investigar; y esta figura es muy importante por muchas cosas, y también por la referencia en su forma de vida, de estudio, en el ejercicio de su profesión”.

Leer más:  La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz

“Vivimos una época de enfermiza hiperespecialización, y Pepe es todo lo contrario. Cuando se plantean los retos de la robótica y la inteligencia artificial, mucha gente vuelve a girarse hacia el humanismo y a la necesidad de contar con perfiles que entiendan al ser humano; hacia esas referencias que en el caso de Pepe son perfiles polifacéticos que saben de muchas cosas, tienen una visión global y son realmente capaces de poner en marcha grandes proyectos que perduran en el tiempo y en este caso, de forma indiscutible, que envejecen muy bien”, ha aseverado Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden dos años y medio de prisión para dos hombres por agredir e insultar a una pareja homosexual en Cáceres
Artículo siguienteGuardiola sobre el derribo de Valdecañas: “Vamos a estar siempre al lado de Fernández Vara para intentar evitarlo”
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias