Inicio cáceres La asociación Miajadas Incluye pone en marcha un aula multisensorial con el...

La asociación Miajadas Incluye pone en marcha un aula multisensorial con el apoyo económico de la Diputación de Cáceres

MIAJADAS (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

La asociación Miajadas Incluye ha puesto en marcha un aula multisensorial con el apoyo financiero de la Diputación de Cáceres que ha aportado 27.000 euros a este proyecto. El aula ha sido inaugurada este martes por el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, quien ha destacado que estos espacios “son absolutamente necesarios si queremos avanzar en una sociedad justa”.

“Se trata de un espacio de referencia, de inclusión, de acogida, de accesibilidad, de socialización y de justicia”, ha dicho el presidente sobre este nuevo recurso de la asociación Miajadas Incluye, una asociación de personas con discapacidad, trastornos del desarrollo, necesidades educativas especiales o enfermedades raras y sus familias.

En el Aula de Estimulación Sensorial se atenderá no solo a usuarios de la localidad, sino de todas las personas que lo requieran, con especial atención a la comarca de Miajadas-Trujillo.

Así, se trata de un espacio polivalente para trabajar desde diferentes áreas de terapias con personas con algún tipo de discapacidad, intelectual, física o sensorial, o que padezcan otros tipos de patologías.

Leer más:  Todas las carreteras del norte de Cáceres están abiertas a la circulación pero bajo vigilancia por la borrasca Nelson

Se atenderá a personas con discapacidad que tengan alteraciones genéticas, alteraciones neurológicas, trastornos del desarrollo, TDA y TDAH, daño cerebral, dolor crónico, usuarias de centros ocupacionales, de centros de educación especial o de otro tipo de asociaciones o centros.

También está dirigida a personas mayores usuarias de centros de día o residencia, o personas con enfermedades neurodegenerativas, así como a niños y niñas de programas de estimulación temprana o de habilitación funcional, entre otros.

Carlos Carlos ha destacado la importancia de trabajar desde las administraciones públicas y colaborar con los agentes sociales y territoriales para “mejorar el bienestar personal y social de las personas con discapacidad y necesidades especiales, como se hará en este nuevo espacio, muy necesario si queremos avanzar de verdad en una sociedad justa”.

Con este nuevo espacio se pretende, tal como ha destacado el presidente, que ha estado acompañado de la diputada de Políticas Sociales, Amelia Molero, “ofrecer un entorno accesible física y cognitivamente, dotado de elementos que proporcionen estímulos sensoriales, favoreciendo la comprensión del medio e invitando a la exploración”.

Leer más:  Un varón de 40 años sufre trauma craneal tras una caída de moto en Botija (Cáceres)

En este sentido, este aula contará con los medios para promover habilidades sensoriales, mejorar la coordinación, mejorar la concentración y la capacidad de atención, contribuir a la socialización, trabajar las funciones cognitivas y la activación corporal, entre otros objetivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres adjudica 163 cabezas de ganado ovino Merino Precoz a 33 ganaderías de la provincia
Artículo siguienteVara da por cumplido el objetivo fijado para 2025 de que el turismo genere el 8% del PIB regional y 30.000 empleos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias