Inicio cáceres La Diputación de Cáceres adjudica 163 cabezas de ganado ovino Merino Precoz...

La Diputación de Cáceres adjudica 163 cabezas de ganado ovino Merino Precoz a 33 ganaderías de la provincia

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha adjudicado un total de 163 cabezas de ganado ovino Merino Precoz a 33 ganaderías de la provincia tras el último sorteo de ganado selecto realizado este martes por la Sección de Agricultura y Ganadería de la institución provincial.

La diputada del área Elisabeth Martín Declara ha asistido, en la Finca El Cuartillo de Cáceres, a la entrega de esas cabezas de ganado ovino. Concretamente han sido 87 hembras y 76 machos, de entre 5 y 6 meses de edad, que han salido a un precio de licitación de 82,50 euros y 99 euros, respectivamente.

Martín Declara ha incidido en la importancia del trabajo que se realiza desde esta sección del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación, “ya que entre todos trabajamos por fomentar la agricultura y la ganadería en la provincia, mejorando la cabaña ganadera, a través de adjudicaciones como estas de ganado selecto”, ha señalado.

Para ayudar a las ganaderías, la institución provincial aplica un descuento sobre el precio medio de mercado, que es de 140 euros, un descuento del 35,71% para los machos, y del 46,43%, las hembras.

Leer más:  La Diputación de Cáceres sigue adelante con el ciclo "Tiempo Negro", que incluye la conferencia y la exposición "Depurados"

Cabe recordar que el ganado ovino Merino Precoz que la diputación cacereña cría en la finca El Cuartillo ha recibido numerosos premios como mejor ganadería en ferias de todo el país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento invertirá más de 350.000 euros en mejoras en tres instalaciones deportivas municipales
Artículo siguienteLa asociación Miajadas Incluye pone en marcha un aula multisensorial con el apoyo económico de la Diputación de Cáceres
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias