Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Tragedia en la música cacereña: fallece Alma Galea a...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en la música cacereña: fallece Alma Galea a los 43 años, reconocida vocalista del grupo Mansaborá Folk

Alma Galea, de 43 años de edad, luchó en vano contra una enfermedad grave. Su voz notablemente versátil y con un carisma extraordinario, la ligó a Mansaborá y al mundo folk. Anteriormente, fue líder del grupo Recordanzas en Monroy, su lugar de origen. Ahora, ella está en la Eternidad.

La muerte de Alma Galea ha dejado una profunda impresión en aquellos que amamos la música en todas sus formas, especialmente el folk. Sus actuaciones con Mansaborá Folk eran maravillosas, destacando por su excepcional calidad, su interpretación única y su habilidad para conectar con el público de manera natural y conmovedora.

Estamos destrozados por la tristeza. La voz de nuestra Alma ahora se ha apagado para siempre. Después de un año de ardua lucha, se ha ido a cantar a otro lugar. Extrañaremos no sólo su voz, sino también cada segundo de su fuerza, bondad y amor. Que la Tierra te sea leve Alma, tu presencia nos hace mucha falta.

Leer más:  ¡Cortar leña nunca fue tarea fácil!: un hombre, hospitalizado tras sufrir un accidente en Cáceres

Otros grupos están tristes por la partida de Alma Gala. Cantautaria, una asociación cultural y musical, acostumbra a organizar un concierto caritativo cada año, el cual tuvo una gran acogida con la presentación de Mansaborá en su última edición, pero sin la presencia de Alma Gala. Que descanse en paz. D.E.P.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sala Pintores 10 de Cáceres expone fotografías campestres de Cuacos de Yuste de principios del siglo XX
Artículo siguienteLas obras de emergencia en la Torre de Bujaco de Cáceres finalizarán este jueves
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.