Inicio Destacado Cáceres proporciona un servicio de fisioterapia por primera vez para los cofrades

Cáceres proporciona un servicio de fisioterapia por primera vez para los cofrades

En el último año se anunció que varias cofradías intercambiarían cofrades para tener suficientes relevos, debido a la carga que tienen que soportar

Cáceres proporciona un servicio de fisioterapia por primera vez para los cofrades
Procesión de la Sagrada Cena (semanasantadecaceres.es)

Por primera vez, los cofrades de Cáceres contarán con un servicio de fisioterapia sin costo alguno. La novedad de la Semana Santa ha sido implementada por el Ayuntamiento mediante la Concejalía de Turismo, con el objetivo de facilitar la carga de los hermanos de los pasos que sufren los efectos físicos debido al desgaste durante los días procesionales.

Declarada Fiesta de Interés Internacional, la Pasión cacereña lleva a la calle más de cincuenta pasos en unas veinte salidas procesionales durante nueve días.

La Sagrada Cena es con diferencia la que más carga requiere, ya que pesa más de dos mil kilos. Por ello, en el último año se anunció que varias cofradías intercambiarían cofrades para tener suficientes relevos.

Leer más:  La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas procesionan este domingo en Cáceres

Ya es una realidad en comunidades con gran tradición cofrade, como es el caso de Andalucía, el proporcionar asistencia sanitaria gratuita mediante fisioterapeutas, para aliviar posibles lesiones relacionadas con contracturas y demás sobrecargas provocadas por las horas de carga.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnado de Iowa y alumnado francés de intercambio del IES Norba Caesarina visitan el Ayuntamiento
Artículo siguienteAcciona inicia la construcción de una planta de biomasa en Logrosán, que comenzará a producir en segunda mitad de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.