Inicio Actualidad Recorre los escenarios de la saga “Juego de Tronos” con las Rutas...

Recorre los escenarios de la saga “Juego de Tronos” con las Rutas Turísticas Innovadoras

La salida será este 23 de marzo a las 16:30 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor

Este jueves, los aficionados a la saga “Juego de Tronos” podrán recorrer las localizaciones de Cáceres en las que se rodaron varios capítulos gracias a las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la concejalía de Turismo.

Esta iniciativa se celebra por tercer año para visitar los grandes atractivos que tiene Cáceres más allá de la Ciudad Monumental. Además de los escenarios de la saga de creada por George R.R. día 23, las rutas tendrán como protagonista a la calle Caleros y a este oficio.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “el rodaje de las series ‘Juego de Tronos’ y su precuela ‘la Casa del Dragón’ ha supuesto para la ciudad de Cáceres el ser conocidas a nivel mundial y a la vez reconocida como uno de los mejores escenarios para rodaje debido a su perfecto estado de conservación. En esta visita guiada vamos a conocer cómo se transforma nuestro conjunto monumental en Desembarco del Rey”.

La “Ruta calle Caleros’” acercará a los paseantes a esta calle y al oficio que le da nombre. “Los caleros han sido uno de los oficios tradicionales de nuestra ciudad, es importante que conozcamos todos los aspectos de este trabajo esencial en la economía de nuestra ciudad”, ha añadido.

Leer más:  Todas las carreteras del norte de Cáceres están abiertas a la circulación pero bajo vigilancia por la borrasca Nelson

La salida será a las 16:30 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, aunque se recomienda estar antes ya que las plazas son limitadas.

Nuestra intención es que puedan disfrutar tanto los visitantes como los propios cacereños y cacereñas, que podrán ver con otros ojos algunos de los magníficos atractivos de la ciudad que recorren a diario. De esta forma creamos nuevos productos turísticos, damos más alternativas de ocio y apoyamos al sector de guías turísticos de la ciudad”, ha aseverado Villar.

Te puede interesar:

Leer más:  La Diputación de Cáceres invita a los municipios a participar en la elaboración de la Agenda Urbana Territorial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Niñas de Cádiz y Marwan, entre los artistas que actuarán en Las Noches de Santa María de Plasencia
Artículo siguienteLa Comisión de Acción Comunitaria aprueba denominar dos espacios públicos como parque Társila Criado Sánchez y parque César García González
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias