Inicio cáceres Más de 250 policías y guardias civiles velarán por la seguridad en...

Más de 250 policías y guardias civiles velarán por la seguridad en la Semana Santa de Cáceres

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 93 efectivos de la Policía Local realizarán 568 servicios en turnos de mañana, tarde y noche, durante el dispositivo de seguridad de la Semana Santa en Cáceres, a los que se unirán unos 100 efectivos de la Policía Nacional y 60 agentes de la Guardia Civil, además de bomberos y asociaciones de voluntarios (Dya, Ara y Cruz Roja) para que esta celebración de Interés Turístico Internacional se desarrolle sin incidentes.

Así se ha decidido en la Junta Local de Seguridad que se ha reunido este jueves en la capital cacereña para abordar estos asuntos. Una reunión a la que, por primera vez, ha asistido la Unión de Cofradías Penitenciales para realizar las aportaciones que consideraran necesarias, según ha indicado la concejala de Seguridad, María José Pulido.

Pulido ha señalado que se establecerán vías de evacuación en el Arco de Santa Ana, Santa María y plaza de Santa Clara. En función del recorrido de la procesión se establecerá un punto de acceso rápido alternativo para poder atender cualquier emergencia se pueda producir. También habrá un punto fijo de ambulancias en la zona de la Plaza Mayor, y se reservará una zona para personas con movilidad reducida entre las calles Roso de Luna y San Pedro.

Leer más:  La Diputación de Cáceres promueve la exploración y la visita a los petroglifos de Las Hurdes

Habrá asimismo un cambio en los horarios de carga y descarga, se unificarán las dos zonas de carga y descarga tanto de Ciudad Monumental como Plaza Mayor, y se podrá ampliar por las necesidades de los hosteleros.

Para la hostelería, se entregarán las notificaciones a las zonas afectadas, y “con una hora o una hora y media de antelación deberán tener la vía limpia y sin terraza para que las procesiones pasen sin inconvenientes”, ha subrayado la responsable de la seguridad ciudadana, que ha recordado en cuanto al acceso y estacionamiento de vehículos, que una hora y media antes de que comiencen las procesiones habrá que desalojar las zonas.

En la junta de seguridad se ha acordado crear un canal de comunicación único entre todas las partes implicadas “para que la comunicación sea más rápida y directa ante cualquier incidencia”, y habrá zonas cardioprotegidas en las que se podrá actuar en menos de 7 minutos.

Además, a todos los implicados en la organización se les hará entrega de pulseras para menores por si se pierden para que tengan un teléfono de una persona adulta a la que se pueda llamar.

Leer más:  La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas procesionan este domingo en Cáceres

“Nuestra Semana Santa congrega cada año a miles de personas atraídas por la belleza de nuestras procesiones y el marco de la ciudad monumental, y trabajamos entre todas las administraciones junto al voluntariado para que se desarrolle sin incidentes y podamos disfrutar de ella”, ha destacado Pulido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Mesa de Coordinación para la Protección y Seguimiento de los Casos de Violencia de Género ha tratado durante 2022 y 2023 un total de 447 casos
Artículo siguienteUn congreso reúne en Cáceres a más de 200 expertos nacionales e internacionales en Derecho Constitucional
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias