Inicio Actualidad Un equipo de Cáceres participará en la final nacional del campeonato más...

Un equipo de Cáceres participará en la final nacional del campeonato más importante de robótica educativa a nivel mundial ‘First Lego League’ en Cartagena

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido un encuentro con los componentes del equipo Pixel Alliance, y su entrenador, Javier C. Tovar García, que participará este fin de semana en la final nacional del campeonato más importante de robótica educativa a nivel mundial ‘First Lego League’ que se celebra en Cartagena.

Salaya les ha deseado buena suerte en este campeonato, “además con un proyecto que se enfoca en la eficiencia energética en los hogares, específicamente en la reducción del consumo de gas. Según el equipo, su solución puede ahorrar más del 30% en el consumo de gas en nuestros hogares. Se basa en el uso adecuado de tecnologías que ya tenemos en nuestros hogares, como son las calderas de condensación y máquinas de aire acondicionado inverter, lo que permitirá ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental”.

El proyecto presentado por el equipo, de la academia de robótica educativa Tecnistem en Cáceres, ha indicado, “demuestra también la preocupación que tienen los jóvenes por el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta, cuestiones que también compartimos desde este equipo de Gobierno, y les he animado a que sigan por este camino”.

Leer más:  Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales 2024

“La investigación está siendo uno de los elementos importantes en desarrollo de nuestra ciudad, y el desarrollo sostenible es uno de los ejes de nuestro modelo de ciudad. Dos aspectos que se combinan en este proyecto, y que es de resaltar, ya que viene de las personas jóvenes de nuestra ciudad, preocupadas también por nuestro futuro”, ha destacado Salaya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrtega Smith reafirma que Vox es “la única candidatura que no es de izquierda” en Extremadura
Artículo siguienteSe pone en marcha un canal de atención vía WhatsApp sobre limpieza viaria y recogida de residuos
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias