Inicio cáceres La Diputación de Cáceres saca nuevas ayudas para asociaciones culturales de la...

La Diputación de Cáceres saca nuevas ayudas para asociaciones culturales de la provincia

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la realización de eventos culturales a lo largo del año 2023. Con un presupuesto de 250.000 euros, las asociaciones culturales con domicilio en municipios de la provincia pueden presentar, hasta el próximo 17 de abril, sus solicitudes y el evento o la actividad a desarrollar.

Los proyectos subvencionables serán, tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), actuaciones, encuentros o representaciones de teatro, música, danza, cine o literatura, tengan o no carácter competitivo, realizadas en un periodo determinado del año durante uno o varios días.

Además, deben tener como finalidad la promoción y difusión de la música, el cine, el teatro, la danza y la literatura, y las actividades deben estar destinadas al público en general y con carácter gratuito.Cada proyecto beneficiario podrá recibir, en base a la valoración, una ayuda máxima de 6.000 euros.

Entre los aspectos a valorar destacan la trayectoria de la asociación; la experiencia; el programa de la propia actividad; la recuperación de géneros tradicionales, de folclore, de etnografía, leyendas o romancero popular, entre otros; la rentabilidad social generada por el proyecto; la duración del mismo; el ámbito geográfico; la difusión, y el uso de las nuevas tecnologías.

Leer más:  La Diputación de Cáceres promueve la exploración y la visita a los petroglifos de Las Hurdes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Cáceres: fallece un matrimonio de Simat tras el choque de dos camiones
Artículo siguienteLos alumnos del colegio La Asunción – Josefinas se interesan por los proyectos empresariales, las alternativas de ocio e instalaciones deportivas de la ciudad en una entrevista con el alcalde
Equipo local de redacción de Cáceres Noticias